Agradable pesadilla

Rainbow Six Extraction: Impresiones de Nightmare Fog

Un novedoso modo de juego que no llega para quedarse pero que demuestra que Extraction tiene cosas que aportar todavía

Rainbow Six Extraction es el hermano pequeño y un poco estrafalario de Rainbow Six Siege. El “spin-off” de zombies del popular título multijugador de disparos tácticos apareció a principios de año en el mercado durante un periodo turbulento para el género. Back 4 Blood había salido pocos meses antes y aún acaparaba la atención de jugadores amantes de los zombies en cooperativo. Su lanzamiento no tuvo quizás el aplomo que Ubisoft habría querido y poco más tarde el juego estaba disponible tanto en Game Pass como a un precio más bajo.

Con todo, el juego ha sido probado ya por más de cinco millones de jugadores y Ubisoft se propone que esa cifra aumente mientras tratan de mantener al máximo número de jugadores entretenidos. Para ello se disponen al lanzamiento de un nuevo evento de crisis, “Nightmare Fog” donde dependeremos tanto de nuestra destreza y comunicación como de nuestra propia cordura.

Pesadilla tóxica

La estrella de este nuevo evento de juego temporal es una nube tóxica que cubre la gran mayoría del mapa. Una vez salimos de las zonas seguras dicha nube hará que, poco a poco, nos vayamos intoxicando. A medida que nuestro nivel de toxinas en sangre aumente, también lo hará nuestra inhabilidad para distinguir imaginación de realidad. Pronto irán apareciendo alucinaciones, versiones de los enemigos incapaces de hacernos daño pero difíciles de distinguir de los enemigos reales. Dispararles no es otra cosa que un gasto inútil de munición pero por otra parte a veces resulta inevitable.

toxic, fog
Una niebla purpura engulle todo el entorno

Cuando aumenta nuestro nivel de toxinas también lo hacen sus efectos perniciosos. Pronto estaremos alucinando enemigos de elite mientras las toxinas nos infringen daño cada segundo. Quizás este sea el mayor problema del evento, al menos tal y como lo probamos. A pesar de ser un equipo relativamente competente y experimentado en las mecánicas del título, nos resultó imposible eludir las perniciosas toxinas durante suficiente tiempo.

Sí es cierto que hay zonas seguras donde podremos descansar, usar el dron para encontrar el siguiente objetivo o incluso disminuir el efecto de las toxinas con objetos distribuidos por las mismas. Por desgracia estos objetos son escasos y no hay uno garantizado para cada jugador. Esto, sumado al rápido ritmo de subida de las toxinas convierte el evento en una frenética lucha por escapar del nivel habiendo cumplido todos los objetivos posibles. Quizás aquellos que buscaban un desafío más serio del que proveía el juego original estén contentos pero a nuestro juicio se han excedido un poco con el ritmo al que se propaga la toxina. Es posible, eso sí, que esto se haya “tuneado” antes del lanzamiento del evento.

Sin operadores

Junto con el nuevo evento de crisis se han incluido una nueva tecnología R.E.A.C.T así como un nuevo tipo de enemigo de elite. Esta mole de elite está cubierta de oro y debemos llevarlo hasta el punto de extracción. En cuanto a la nueva tecnología se trata de una nueva pistola similar a la de Doc con la que nos podremos volver invulnerables y movernos más rápido durante un breve periodo de tiempo dos veces por partida. No llega esta vez, eso sí, un nuevo operador, algo que nos confirmó la representante de Ubisoft. Tampoco pueden decirnos cuando lo hará, aunque asumiríamos que durante la siguiente actualización.

R.E.A.C.T., Rainbow six, extraction
La nueva tecnología R.E.A.C.T, una pequeña dosis de invulnerabilidad y movimiento para momentos extremos

“Nightmare Fog” es pues un pequeño soplo de aire fresco para los jugadores de Rainbow Six Extraction. No va a revolucionar la experiencia de juego, no trae un nuevo operador y el nuevo contenido no es suficiente para que el juego se beneficie demasiado, pero estas pequeñas adiciones siempre suman y con el tiempo redondean los juegos de esta compañía. El evento de crisis es novedoso y, con un par de parches bien puestos, puede resultar francamente divertido y una de esas incorporaciones temporales que desearíamos fueran permanentes. Para quienes tengan Xbox o PC el juego está en Game Pass y el evento está disponible ahora mismo así que os recomendaríamos darle un tiento y decidir por vosotros mismos. Para todos los demás, si el juego no os convencía dudamos que esto os haga cambiar de mentalidad, pero demuestra que el juego no está ni mucho menos abandonado y posiblemente lo mejor esté por venir.

Rainbow Six Extraction

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Xbox Series
  • Stadia
  • PlayStation 5
  • Acción

Rainbow Six Extraction, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y disparos Rainbow Six con cooperativo para hasta tres jugadores. Los agentes de Rainbow Six se unen contra un enemigo en común: la letal amenaza de las arqueas. Reúne a tu equipo y arriésgalo todo en las zonas de contención. El conocimiento, la cooperación y el enfoque táctico serán tus mejores armas contra esta letal amenaza.

Rainbow Six Extraction