Nintendo admite que la transición a la sucesora de Switch “es una gran preocupación”
El presidente cree que una de las claves es conseguir cómo pasar de un hardware o a otro de forma sencilla.
La próxima consola de Nintendo no ha sido anunciada oficialmente, pero hasta el hardware más exitoso tiene a una sucesora en el horizonte. Durante la reunión de inversores con motivo de la presentación de los resultados financieros, el presidente de la compañía nipona, Shuntaro Furukawa, ha respondido a las preguntas de los accionistas. Sobre la próxima consola tras Nintendo Switch, el directivo ha apuntado que la transición es una cuestión de “gran preocupación” para ellos.
“Ya hemos anunciado una parte de nuestra hoja de ruta para la próxima primavera. Al contrario que en el pasado, continuamos teniendo una variedad de juegos previstos para ser lanzados, incluso más allá de cinco años tras su llegada. Este se debe a que Nintendo Switch tuvo un buen lanzamiento, lo que nos ha permitido concentrar los recursos de desarrollo en una única plataforma”.
El plan de Nintendo hasta la llegada de la sucesora
Sobre la sucesora, el ejecutivo ha explicado que basándose en su experiencia con “Wii, Nintendo DS y otro hardware”, le queda claro que “uno de los mayores obstáculos es cómo hacer la transición fácilmente a la próxima” generación. “A fin de aliviar dicho riesgo, vamos a focalizarnos en construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Mientras continuamos comercializando software para Nintendo Switch, también proporcionaremos servicios que usen asimismo las Cuentas Nintendo y otras IP más allá del software de juegos. Tratamos de que esto nos ayudo a confeccionar un impacto duradero con nuestros clientes”.
Nintendo Switch salió a la venta el 3 de marzo del año 2017. En declaraciones recientes, los de Kioto han manifestado que la consola se encuentra en el ecuador de su vida comercial. Las cifras de ventas del año fiscal 2022 reflejan cierta fatiga, con un descenso del 20% con respecto al año anterior.
La escasez de semiconductores es uno de los problemas más graves que atraviesa la industria del videojuego. En Nintendo no creen que haya una solución cercana.
Fuente | VGC