Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Héroes de los 8 bits

El creador del Ministerio del Tiempo hará una serie sobre la historia de Dinamic Software

Javier Olivares adaptará la novela La historia de Dinamic, de Jesús Martínez del Vals, llevando así a televisión la edad de oro del software español.

Actualizado a
El creador del Ministerio del Tiempo hará una serie sobre la historia de Dinamic Software

La historia de Dinamic, el libro de Jesús Martínez del Vals sobre una de las compañías artífices de la edad de oro del software español, contará próximamente con una adaptación para televisión de la mano de Javier Olivares, creador de El ministerio del tiempo. Producida por Blackbox Multimedia y EO Media Group, la serie narrará la historia de los hermanos Ruiz (Pablo, Nacho y Víctor), quienes lideraron la revolución de los 8 bits con joyas como Army Moves, Camelot Warriors o Profanation, títulos concebidos en los ochenta desde un país recién abierto al mundo y en plena efervescencia cultural.

La serie, aún sin nombre, es descrita "como si una combinación de WeCrashed y El lobo de Wall Street se cruzara a su vez con Silicon Valley así como con un melodrama como la serie de Luis Miguel". Olivares, escoltado al guion por Pablo Lara y Bruno Teixidor, explica que "hablar de Dinamic significa hablar de la España de los ochenta, de cuando éramos jóvenes. Cuando muchos nos negábamos a aceptar que Madrid fuera una ciudad en blanco y negro, pero Londres y Nueva York puro color. Será una serie que hable español y que muestre la creatividad que teníamos a todo el mundo. Sin complejos y con orgullo".

La historia de Dinamic: varias épocas y temporadas

Según la revista Deadline, showrunner y guionistas están trabajando en estrecha colaboración con los hermanos Ruiz para trazar las tramas de la serie, con ambición de durar varias temporadas y seguir a los desarrolladores en diferentes épocas de su vida. "La historia parece salir de una película, de Hollywood o Silicon Valley, pero no. Ocurrió aquí, en España, en los ochenta, en medio de la movida madrileña", ha declarado Ezequiel Olzanski, responsable de EO Media. "Javier, Pablo y Bruno traerán a la vida una historia que fascinará a los fans de los videojuegos y a la audiencia de todas las generaciones. Confiamos en que sea un éxito en España y en el resto del mundo".

En MeriStation celebramos en 2019 el 35 aniversario de la gigante con un reportaje que estuvo acompañado de su respectivo Meripodcast retro en homenaje a Alfonso Azpiri. Si os quedáis con ganas de saber más sobre la compañía, también dedicamos varios artículos a contar la historia de Dinamic, y evidentemente podéis acudir al estupendo libro de JMV. 336 páginas a todo color con información y entrevistas que tardó más de diez años de su vida en recopilar. Un pequeño tesoro del que ahora disfrutaremos en la pequeña pantalla.

Fuente | Deadline