Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Edad de oro

La historia de Dinamic Multimedia se destapará en un nuevo libro de Game Press

La editorial española presenta el nuevo trabajo de Jesús Martínez del Vas, que ya está disponible para su reserva.

Actualizado a
La historia de Dinamic Multimedia se destapará en un nuevo libro de Game Press

La Edad de Oro del software español no hubiera sido igual sin la presencia de Dinamic Multimedia, una compañía que lo fue todo en su época. Los interesados en esta era crucial de la industria española tienen la posibilidad de sumergirse en la historia de esta empresa, ya que la editorial Game Press ha anunciado La Historia de Dinamic, una nueva obra escrita por Jesús Martínez del Vas.

El autor, también conocido como JMV, ha dedicado diez años de su vida a recopilar información y a entrevistar a muchos de los protagonistas. Lo ha plasmado en un volumen de 336 páginas a todo color: la primera parte de focaliza en la historia de la empresa, su nacimiento, su auge y su muerte; la segunda es la principal e incluye extensos artículos dedicados a 61 videojuegos publicados bajo el sello de Dinamic.

La Historia de Dinamic viene con cuatro prólogos, escritos de la mano de los tres hermanos y de Luis Rodríguez Soler, uno de los primeros miembros de la empresa. Saldrá a la venta el 9 de diciembre, pero ya se puede reservar en la página oficial de la editorial. Como incentivo de reserva, podrás obtener dos marcapágicas, tres GP Cards (tarjetas reversibles) con ilustraciones del propio autor y una lámina navideña que Alfonso Azpiri dibujó en 1987.

También hay una edición limitada

La Edición Especial, de tirada limitada y a la venta exclusivamente en la web, viene en una caja de coleccionista, un casete de música de José A. Martín Tello, músico de títulos como Risky Woods o Rescate Atlántida, un banderín con el logotipo de Dinamic y una serie de reproducciones de documentos internos e ilustraciones de la compañía.

La empresa fundada por los hermanos Ruiz fue la artífice de juegos como Fernando Martín Basket Master, Gane Over, Abu Simbel Profanation o Army Moves. En aquellos años, Nacho, Víctor y Pablo Ruiz montaron en casa un negocio de venta de videojuegos caseros por correo. Ellos fabricaban las cintas de casete y manufacturaban las carátulas. Tres años después llegaron a facturar 140 millones de pesetas anuales y fueron galardonados con el premio a Mejor Empresa Joven de 1987.

Fuente | Game Press (nota de prensa)