Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

Rare mantuvo en secreto Piratas del Caribe en Sea of Thieves: "Queríamos sorprender"

Los creadores de Sea of Thieves mantuvieron en secreto su trabajo con Piratas del Caribe incluso dentro del estudio. Querían sorprender a los jugadores.

Actualizado a
Rare mantuvo en secreto Piratas del Caribe en Sea of Thieves: "Queríamos sorprender"

Sea of Thieves recibe este 22 de junio la expansión A Pirate’s Life, que marca la llegada de la licencia Piratas del Caribe al multijugador de Rare. El contenido fue una de las grandes sorpresas del pasado E3 2021. Para lograr ese efecto, el equipo “cambió todo” desde dentro para evitar las filtraciones.

¿Cómo mantuvo Rare en secreto la llegada de Piratas del Caribe a Sea of Thieves?

“Lo cambiamos todo en términos sobre cómo trabajamos y cómo compartimos la información de manera interna”, explica Joe Neate, productor ejecutivo de Sea of Thieves, en entrevista al portal Gamesindustry.biz. “Mandamos actualizaciones al equipo cada semana. Es solo un PDF sobre lo que están trabajando todos los equipos. Pusimos nombres en clave por todos lados, y nunca incluimos ninguna imagen que estuviera relacionada con la IP. También realizamos un proceso separado de testeo, al contrario de utilizar el programa de Insiders. Solo utilizamos Insiders para cosas que no están relacionadas con marcas”.

Ampliar

El proceso cambió de tal forma que alcanzó hasta la localización. “En cualquier lugar donde podíamos reducir la exposición, lo hicimos. Queríamos sorprender a la gente”, subraya Neate. La reacción posterior tuvo su recompensa: “Hemos visto tantos vídeos de reacciones… Funcionó exactamente como queríamos. Estoy tan encantado de poder haberlo manteniendo en secreto”, concluye.

La especulación llega hasta las interacciones en redes sociales. Neate comenta que tuvo que frenarse a responder a algunos tweets de John Drake, vicepresidente de Disney, tras la reacción de un fan. “Respondí a uno de sus tweets en febrero [de John Drake], creo que era sobre Star Wars. Simplemente le respondí ‘oh wow’. Y después un fan de Sea of Thieves respondió con un icono de ojos. No puedes hacer nada. No puedes salirte con la tuya. Cualquiera cosa puede crear especulación”.

Fuente: Gamesindustry.biz

Sea of Thieves

  • PC
  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Sea of Thieves es una aventura de acción a cargo de Rare y Xbox Game Studios para PC, Xbox One, Xbox Series y PlayStation 5 ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador, un videojuego que te da todo lo que una vida pirata puede ofrecer para convertirte en una verdadera leyenda: navegar, combatir, explorar y saquear. Eres libre y sin ataduras para afrontar la vida y a otros jugadores como plazcas. Te encontrarás con otras tripulaciones mientras navegas en solitario o en grupo, pero puede que no todos sean amistosos, así que ¿cómo responderás?

Carátula de Sea of Thieves
8