Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuestra crítica

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura consigue el mejor debut del año en taquilla

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es el mejor estreno en un fin de semana desde Spider-Man: No Way Home, y entra en el Top 10 histórico.

Actualizado a
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura consigue el mejor debut del año en taquilla

No hacía falta conocer las cifras de su primer fin de semana en cartelera para saber que era evidente que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura era una de las películas más esperadas del año, pero su estreno en cines lo ha terminado de corroborar. Y es que con 36 millones de dólares recaudados en taquilla después de las primeras exposiciones en cines el pasado jueves y los 90 tras su estreno mundial del viernes, cerrará el fin de semana con una previsión de entre 170 y 185 millones, según las previsiones conservadoras de Disney.

Eso le supone a la película protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen el convertirse en el mejor debut del año 2022, superando los 134 millones de otra película esperadísima como era The Batman. Será también el mejor desde el arrollador inicio de Spider-Man: No Way Home, que alcanzó la friolera de 260 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana. Es también el mejor estreno de Disney desde Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, que se quedó en 75 millones. En resumen, la película como el séptimo mejor debut de la historia, en una lista en la que Marvel Studios coloca cinco entre el Top 10.

Después de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se encuentran otras como la película de animación Los Tipos Malos, Sonic: La Película 2, mejor estreno de la historia basado en videojuegos, y Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

Ampliar

Una alternativa poco recomendable

Si no puedes moverte de casa por el motivo que sea pero tienes ganas de disfrutar de las aventuras del Doctor Strange, esta semana descubrimos esta película de los años 70 semidesconocida hasta el momento y que no tiene muy buena pinta. Esta dura más de 90 minutos, pero originalmente se concibió como un episodio piloto de lo que se preveía como una serie en la que reunir a personajes como, aparte del propio Doctor Strange, Spider-Man o Hulk, en una suerte de UCM bastante cutre. Evidentemente, el proyecto no salió adelante, pero esta versión de serie B del Doctor quedó para la posteridad.

Fuente: Collider