Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

De oferta en PS Store

Los creadores de Final Fantasy XIV trabajaron en un juego parecido a Bloodborne

Naoki Yoshida, productor de FF XIV y XVI, lanza un libro sobre su carrera en Square Enix en el que habla de este juego finalmente cancelado.

Los creadores de Final Fantasy XIV trabajaron en un juego parecido a Bloodborne

A falta de una secuela de Bloodborne, algo que no está ni confirmado ni descartado al 100%, bien habría podido venir un juego que estaba en desarrollo en el seno de Square Enix con parte del equipo a cargo de Final Fantasy XIV. Muchos de los responsables del exitoso MMO, entre los que se encuentra su productor Naoki Yoshida -también al mando de Final Fantasy XVI- estaban trabajando en un título de estética similar a exclusivo de PS4, según ha confirmado el propio Yoshida.

Entre los nombres que formaban el equipo que estaba desarrollando aquel juego estaban Hiroshi Takai, Hiroshi Minagawa, Kazutoyo Mehiro y por supuesto, el mencionado Naoki Yoshida. Se ha publicado un breve libro escrito por él titulado Yoshida Uncensored, un poco a modo de biografía, en el que habla de este juego que nos ocupa y que como hemos podido ver, fue finalmente cancelado.

En este breve libro se cuenta cómo Minagawa estaba "asustado" al haber visto lanzado Bloodborne con el juego aún en desarrollo en Square Enix. "Tenía las mismas armas y pistolas, y el mismo estilo gótico", dice Takai. "La primera vez que vi Bloodborne pensé '¿dónde he visto esto antes?'", reconoce por su parte Yoshida.

Ampliar

Así iba a ser el juego cancelado

Sin embargo sí iba a haber ciertas diferencias, ya que aquel juego sí iba a ser un título de acción "hardcore", pero tendría algunos elementos de ciencia ficción. Tenía también un modo multijugador asíncrono en el que un jugador se enfrentaba a otros cuatro, teniendo mejores habilidades y fuerza el que jugaría solo. Además, ese personaje tendría muerte permanente, siendo borrado por completo. "Era un sistema vicioso", dijo Yoshida sobre el mismo.

Curiosamente, Yoshida cree que el juego no habría tenido mucho recorrido, por decirlo de una manera sutil. Minagawa se pregunta qué habría pasado si Square Enix no hubiera decidido cancelar el juego, y Yoshida tiene claro que habría sido "un gran fracaso", expone rotundo. Se cuenta cómo los problemas en el desarrollo del juego llegaron al año de trabajo aproximadamente. Takai asegura que el título comenzó a tomar forma después de los primeros 6 u 8 meses de desarrollo, pero después de ese periodo, el equipo empleaba demasiado tiempo en un ensayo y error, lo que llevó a la frustración.

En otro orden de cosas, el equipo que comanda Naoki Yoshida continúa trabajando en Final Fantasy XVI, que apunta a que tendrá un nuevo tráiler más pronto que tarde, probablemente aprovechando los eventos veraniegos que se vienen estos próximos meses, entre los que destaca el Summer Game Fest, que ya tiene fechada su gala inaugural.

Fuente: Yoshida Uncensored

Bloodborne

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Bloodborne es el nuevo título de acción RPG de From Software para PlayStation 4 anteriormente conocido como Project Beast. Ambientado en una Londres victoriana del siglo XIX, deberemos enfrentarnos a todo tipo de bestias y monstruos al más puro estilo de la saga Souls, eso sí, con combates más ofensivos y un nivel de dificultad sólo apto para los más valientes.

Carátula de Bloodborne
9.3