Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Recta final

Final Fantasy 16 estrenará su tráiler “pronto”, aunque se ha retrasado

Naoki Yoshida, productor del videojuego, asegura que el desarrollo está avanzado y casi completo, pero no tiene fecha de lanzamiento.

Actualizado a
Final Fantasy 16 estrenará su tráiler “pronto”, aunque se ha retrasado

Que Final Fantay XVI encara la fase final de su desarrollo es algo que Square Enix ya ha mencionado en el pasado. Naoki Yoshida, productor de esta entrega, lo ha reafirmado recientemente en una entrevista con Uniqlo. Pocos días después, el creativo ha participado en un streaming dedicado a NieR: Re[in]carnation, donde también ha realizado declaraciones al respecto. Según sus propias palabras (traducción de Aitaikimochi en Twitter), el tráiler debería salir pronto.

El vídeo ya está terminado, pero algunos factores han impedido que el anuncio se realizara en el tiempo estipulado, por lo que se ha retrasado. En cuanto al desarrollo del videojuego en sí, Yoshida ha señalado que el equipo de desarrollo ha estado inmerso durante mucho tiempo en pulir el producto para eliminar los bugs: este proceso todavía continúa. Así las cosas, el desarrollo está prácticamente finiquitado. Lo que no ha revelado es una fecha, ni siquiera una ventana de lanzamiento más general.

¿Noticias en primavera?

En un mensaje remitido por el propio Yoshida a finales de 2021, el desarrollador señaló que la intención era presentar novedades en primavera de 2022. Con todo, no especificó una fecha más concreta, por lo que habrá que esperar hasta que Square Enix decida mover ficha definitivamente. Desde el principio, el productor japonés ha mantenido una actitud prudente a la hora de proporcionar información, pues no desea causar expectativas alejadas de la realidad o falsas.

Final Fantasy XVI se anunció durante uno de los eventos de presentación de PlayStation 5. Tras el evento, se produjo cierta confusión, ya que en el tráiler se subrayó que el juego también vería la luz en PC. Al final, Square Enix ha admitido que es una exclusiva temporal para la máquina de nueva generación de Sony. En este artículo puedes leer todo lo que sabemos hasta ahora del videojuegos: sus personajes, su mundo, su historia y su contexto.

Final Fantasy celebra este año su 35 aniversario.

Fuente | Aitaikimochi (Twitter)

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9