PlayStation pone en marcha un equipo para la preservación de sus videojuegos
Un empleado desvela que el nuevo equipo se encargará de conservar “la historia de la industria” para que “no quede olvidada”.
La preservación de los videojuegos es un asunto espinoso que las compañías no siempre se han tomado en serio. En el museo de los horrores hay códigos fuente de clásicos perdidos para la posteridad. Ahora, un empleado de PlayStation ha revelado que la compañía japonesa ha formado un nuevo equipo que velará por la conservación de las obras. Garrett Fredley se acaba de unir a la empresa como uno de los ingenieros de este departamento.
El trabajador ha celebrado su nueva aventura profesional con un mensaje en Twitter y Linkedin, que ha proporcionado algunos detalles sobre la labor que desempeñará. “Hoy es mi primer día como senior build enginer y me uno como parte del equipo de preservación”, ha escrito. “La preservación de videojuegos siempre ha sido la pasión principal de mi carrera”. Fredley ha repasado sus inicios y ha asegurado que vuelve a este tipo de trabajo ya no como un novato, sino como un profesional experimentado en la materia.
Antes, a cargo de preservación de FIFA
"Gracias a Mike Bishop [jefe del departamento de QA] y al equipo por subirme a bordo de esta aventura. Vamos allá y garanticemos que la historia de la industria no quede olvidada”. Según el perfil de Linkedin de Fredley, estuvo trabajando desde 2016 hasta 2019 en Electronic Arts, donde se encargó de liderar los trabajos de conservación de la saga FIFA, lo que resultó “en el archivo completo de múltiples títulos”.
El legado de PlayStation lo constituyen casi tres décadas de videojuegos. Si bien no todos los títulos están disponibles en sistemas actuales, Sony Interactive Entertainment integrará su servicio PS Now en una de las suscripciones de PS Plus desde el próximo mes de junio. Los miembros del servicio tendrán la oportunidad de disfrutar de clásicos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3, así como de un catálogo de títulos de PlayStation 4.
Fuente | VGC