PS5 confirma cuándo recibirá la actualización que añadirá VRR: primeros juegos anunciados
Los jugadores con televisores compatibles podrán disfrutar de esta característica, una de las más demandadas por la comunidad.
Sony Interactive Entertainment reveló semanas atrás que la frecuencia de actualización variable era una de las funcionalidades en las que estaban trabajando para PS5. En su momento explicaron que anunciarían la fecha más adelante, algo que acaba de ocurrir en el blog oficial de PlayStation. Según ha informado la empresa, los juegos irán añadiendo esta característica de manera progresiva a partir de esta semana.
“Hoy, nos emociona anunciar que la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR) empezará a implementarse para jugadores de PS5 de todo el mundo esta misma semana”, ha escrito Hideaki Nishino, vicepresidente senior de PlayStation. Las televisiones con salida HDMI 2.1 permiten introducir VRR, que sincroniza “de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PS5”.
En otras palabras, el rendimiento visual de los juegos de PS5 se optimiza para evitar problemas de framerate o el efecto tearing. “La experiencia de juego de muchos títulos de PS5 es más fluida, ya que los escenarios se renderizan sin problemas, los gráficos son más nítidos y el retardo de entrada se reduce”. PlayStation ha distribuido una lista inicial de videojuegos que funcionarán con VRR.
Juegos que serán compatibles con VRR
Nishino ha aclarado que los juegos de PS5 lanzados anteriormente se pueden optimizar para VRR mediante un parche, mientras que también es posible que los futuros títulos incluyan esta característica desde el lanzamiento. Una vez aplicada la actualización, la consola activa la opción automáticamente cuando detecta que es compatible, aunque el jugador puede desactivar la funcionalidad.
“Como opción adicional, también puedes aplicar VRR a los juegos de PS5 que no sean compatibles. Esta función puede mejorar la calidad de vídeo de algunos juegos”, ha recordado. De todos modos, en caso de que dé algún problema siempre es posible deshabilitarlo.
Fuente | PlayStation