Elon Musk podría ser hoy el dueño de Twitter si aceptan su oferta
La compañía y el empresario negocian la compra de la red social. El acuerdo podría anunciarse hoy mismo.
A inicios de este mes de abril, Elon Musk, el Tony Stark moderno -de hecho salía en Iron Man 2-, se convirtió en trending topic al haber adquirido casi el 10% de las acciones de Twitter, lo que le daba cierto peso en las futuras decisiones que se llevarían a cabo en el futuro de una red social que el propio Musk usa a menudo -y le ha costado algún disgusto que otro. Pero el billonario, TT también estos días por su participación en el mediático juicio de Amber Heard y Johnny Depp, no tuvo suficiente con ese 10%.
“I want it ALL”
A mediados de abril, Musk desvelaba sus cartas con su “mejor y última“ oferta por hacerse con el control del servicio de social media, lanzando una OPA hostil en la que ofrece 54.20 dólares por acción, un 54% más sobre le precio de cierre de la misma el 28 de enero, en una operación valorada en 43 mil millones de dólares. Los precios de la compañía se disparaban un 18% en las horas de pre-mercado, a unas horas de que abra la bolsa de Nueva York. Musk declaraba su intención de comprar la compañía y hacerla privada. Pero su propuesta fue rápidamente descartada por Wall Street porque no estaba claro que pudiera reunir el dinero para realizar la operación.
Pero Musk, el fundador de los coches autónomos Tesla, de Space X que actualmente fabrica los cohetes que la NASA usa y usará en futuras misiones, y de The Boring Company (y su curioso lanzallamas asequible), quiere Twitter. Y la bomba acaba de saltar durante esta mañana entre la prensa americana con artículos señalando que la compra es casi inmediata, y que puede que durante el día de hoy, lunes 25 de abril, se anuncie que Twitter pertenece a Elon Musk.
Según el New York Times, el consejo de administración de Twitter, compuesto por 11 miembros, está reunido con Musk para discutir su oferta de comprar la red social y hacerla privada. Una oferta de, atención, 46.500 millones de dólares en financiación según fuentes bajo la condición de anonimato no autorizadas a discutir información confidencial. Las dos partes estaban discutiendo los detalles, incluyendo una línea de tiempo para cerrar cualquier acuerdo potencial y los honorarios que se pagarían si un acuerdo se firmó y luego se vino abajo, dijeron.
Elon Musk’s Twitter
Las discusiones siguieron a una reunión de la junta directiva de Twitter el domingo por la mañana para discutir la oferta de Elon Musk, dijeron las personas. La obtención de compromisos para la financiación fue un punto de inflexión para la forma en que el consejo vio la oferta de Musk de 54,20 dólares por acción, lo que llevó a los 11 miembros del consejo de la compañía a considerar seriamente su oferta, según las fuentes. Una venta que los convertiría en billonarios al instante -o más aún.
El acuerdo aún no es definitivo y todavía puede deshacerse, pero lo que inicialmente parecía ser un acuerdo muy improbable parecía estar cerca de un final. Lanzada hace 16 años, cuesta creer que Twitter lleva activa desde julio de 2006, lo que la convierte junto a Facebook en la red social veterana más activa de las que actualmente lideran el mercado. Una red que no se parece a ninguna otra y que en su particularidad reside su carácter único como es su funcionamiento a base de mensajes cortos