Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter guardará los tuits que edites

La red social almacenará los mensajes que edites con su nueva función que los asociará a los mensajes originales.

Actualizado a
Twitter guardará los tuits que edites

Durante años ha habido mucha controversia con lo que parecía la inminente llegada de un botón de edición en Twitter. Muchos ya se pusieron en pie de guerra cuando se permitió eso de borrar los mensajes públicos, pero la realidad es que con la nueva función tendremos hasta una forma de mantener los mensajes de origen. Y es que todo apunta a que Twitter guardará los tuits que edites.

Si editas un tuit no se borra el anterior

Errar es humano, eso lo sabe todo el mundo. Siempre una persona puede cometer uno o varios errores y depende de sí mismo enmendarlos. Pero es necesario recalcar que no todos los fallos de los que hablamos están en los actos, también en las palabras que puede decir o escribir una persona.

Esto lo hemos visto mucho en esta profesión, pero en lo que se refiere a Internet cualquier persona puede tener una falta de ortografía o, incluso, querrá dar marcha atrás para corregir algo que ha publicado en redes sociales. Y es aquí donde Twitter está a punto de dar un paso importante, y no solo porque Elon Musk haya dado el campanazo con aquel mensaje tras la compra del 9% de Twitter.

La firma ya lo confirmó en su día que traería un botón para editar los mensajes, pero todavía son muchas las pruebas que se están haciendo con el fin de conseguir que esta herramienta funcione a la perfección. Ya nos ha mostrado cómo funciona en alguna ocasión, y todo apunta a que la propia firma guardará los mensajes que edites.

Concretamente, la forma que tendrá de funcionar es la de generar un nuevo mensaje que enlazará directamente al mensaje original. Es decir, que por mucho que edites un mensaje, el original existirá de todas formas. Esto supone que nadie podrá saltar el hecho de haber puesto un mensaje y que no se sepa qué es lo que se puso en un inicio.

Pero ¿se podrá eliminar el tuit original?

Esta es la gran duda que nos suscita el nuevo historial de tuits editados. Lo lógico sería que nadie tuviera acceso a esta característica una vez hechos los cambios para que quedara constancia de estos en el futuro. Así se podría evitar muchos cambiaran a placer posturas de pensamiento o negar la publicación de algo. De momento, lo que parece claro es que no habrá tiempo límite para cambiar un mensaje por lo que cuentan en AndroidPolice.