Tesla ya no regala el cargador al comprar el coche para cargarlo en casa, lo pagas aparte
Si quieres usar el conector móvil para cargar en casa tu Tesla, tendrás que pagar 200 dólares más aparte.
Antes, te comprabas un dispositivo electrónico con batería y el cargador venía en la caja. Hace unos años, Nintendo dejó de incluir el cargador en sus 3DS y lo vendía aparte. Y hoy día son varias las marcas de móviles que tampoco incluyen el cargador -Apple en sus iPhone, Samsung con sus Galaxy S-, con la excusa de que te vale el que tengas en casa de un modelo anterior. Pero el remate es que incluso Tesla tampoco los da ya.
Cargador para vehículos Tesla
Hay tres formas de cargar un coche Tesla:
Cuando te vas a comprar un Tesla, lo primero que aconseja la marca es que instales el Wall Connector mientras esperas el coche, no cuando lo recibas. Tesla solía incluir un cable de carga con un conector NEMA 14-50 (nivel 2) y un conector para una toma de corriente normal (nivel 1). Más tarde, el fabricante de automóviles decidió eliminar el conector NEMA 14-50 del paquete incluido y sólo incluyó el adaptador NEMA 5-15, que es para una toma de corriente normal. El conector de nivel 2 se puede comprar por separado.
Con una potencia máxima de 1,3kW, el conector incluido permitía velocidades de carga de entre 3 y 5 kilómetros de autonomía por hora. No es mucho, pero sigue siendo mejor que nada y es adecuado para la carga nocturna si no tienes el Wall Charger. Pero ahora Tesla ha dado un paso más y ha decidido no incluir ningún cable de carga con sus nuevos vehículos.
Nadie lo usa
Elon Musk, CEO de la compañía, señaló en Twitter que Tesla cree que el uso entre los propietarios era demasiado bajo para justificar el suministro del cable con cada entrega de un nuevo coche: "Las estadísticas de uso eran súper bajas, así que parecía un despilfarro. En el lado (menor) positivo, vamos a incluir más adaptadores de enchufe con el kit de conectores móviles."
Además, aunque la mayoría de los usuarios no utilicen los cables móviles con frecuencia, podría ser muy útil tenerlos en el coche en el peor de los casos o al principio de la experiencia de propiedad antes de poder instalar una estación de carga en casa. Por tanto, si te compras un nuevo Tesla, tendrás que pagar 200 dólares aparte para comprar este kit de carga móvil.
Y 200$ ahora, porque el propio Musk ha anunciado una rebaja de 75$ en el precio del cargador -sí, antes valía 275 dólares. Una rebaja motivada por las críticas de los usuarios al anuncio de no suministrar el kit de carga con cada nuevo Tesla, que no son precisamente coches baratos.