Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acción y terror

The Batman: Matt Reeves explica la influencia de Alfred Hitchcock en la escena inicial

El director comparte las ideas que le llevaron a apostar por un comienzo diferente a lo que solemos ver en la mayoría de películas de acción.

Actualizado a
  • AVISO: la descripción de la secuencia inicial de The Batman contiene spoilers

The Batman nos muestra en su inicio al malvado Enigma, interpretado por Paul Dano, vigilando a una familia y esperando el momento para llevar a cabo su plan. Un escenario muy similar al que tantas veces hemos visto en el cine de terror, y un hecho que no es de extrañar en absoluto, ahora que hemos podido saber cuál fue la principal inspiración del director Matt Reeves: nada más y nada menos que la obra de Alfred Hihtcock, una de las leyendas del terror en el cine.

En una entrevista con el medio CNET, Reeves ha explicado que ir al cine es como un acto de vouyerismo y su intención era ponernos en la piel de los personajes: “Me gusta mucho la narración de Hitchcock; todos miramos la vida de los personajes en la pantalla, y tuve la idea de poner a espectador en los binoculares de Enigma. Una forma inesperada de comenzar una película de Batman”, comenta. También asegura que comenzar así, mientras suena Ave María de Schubert es algo diferente, pues “la mayoría de estas películas comienzan con mucha acción”.

Ampliar

The Batman: un sórdido, enigmático y contundente thriller policíaco

Así titulábamos nuestra crítica de la película después de disfrutar de ella y reflexionar en frío. “Oscura, de bella factura, visualmente impecable y con una banda sonora que impregna esa misma sobriedad, The Batman es una película que atrapa por su ambientación y por la construcción de su narrativa, pieza a pieza. El hecho de no estar conectada con ningún otro producto cinematográfico del universo DC le permite ir más allá, buscar huecos inexplorados y adoptar una identidad que se aleja de la fórmula que ya se ha repetido hasta la saciedad”. Descubre todo lo que ofrece en el siguiente artículo.

The Batman se estrenó en los cines de todo el mundo el pasado 4 de marzo. Además, la película se añadió al catálogo de HBO Max en España la semana pasada. En el siguiente enlace puedes conocer todos los modelos de suscripción de la plataforma con precios, películas y series que incluye, detalles y más.

Fuente | Matt Reeves en CNET; vía Screen Rant