Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primeros detalles

Streets of Rage tendrá película; todo sobre el salto al cine del emblema de SEGA

Tras el éxito de Sonic the Hedgehog en la gran pantalla, SEGA trasladará otra de sus grandes propiedades intelectuales al mundo cinematográfico.

Actualizado a
Streets of Rage tendrá película; todo sobre el salto al cine del emblema de SEGA

SEGA está trabajando en una adaptación de la saga de videojuegos Streets of Rage al mundo del cine. Después de encadenar dos éxitos consecutivos con Sonic, La Película y su reciente secuela, Deadline adelanta los planes de la gigante japonesa, determinada en su plan de convertir sus licencias más icónicas en franquicias de medios.

De acuerdo con la información, el guionista de la obra será Derek Kolstad (John Wick, Nobody); en la producción, por su parte, encontraremos a Escape Artists (Equalizer) y dj2 Entertainment, la misma que con las películas de Sonic. A falta de conocer los pormenores de las negociaciones —no han trascendido datos sobre una posible ventana de estreno del filme—, todo invita a pensar que el rendimiento comercial de Sonic, La Película (319 millones de dólares) y la segunda parte (231 millones de dólares en solo un par de semanas) han podido ser el principal impulso para dar luz verde a un proyecto con ADN de SEGA.

Ampliar

La importancia de Streets of Rage ayer y hoy; un pilar para SEGA

Porque Streets of Rage es una de las IP más emblemáticas del editor nipón, que se beneficia además de la inercia positiva de Streets of Rage 4 en 2020 de la mano de Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games con más de 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. De manera general, considerado uno de los mejores videojuegos de dicho año. Dicho título abrió las puertas a la saga a un público que, irremediablemente, no pudo crecer con las dos primeras entregas allá por los años noventa en SEGA Mega Drive/Genesis.

Ampliar

Pensar en el género beat ‘em up lleva a pensar en sagas como Streets of Rage, cuyo universo y personajes tendrán ahora la oportunidad de desplegar su acción desenfrenada en la gran pantalla. Los aficionados se preguntarán ahora si es posible fantasear con una película en la que Yuzo Koshiro, Motohiro Kawashima o Yoko Shimomura, compositores que han dejado su impronta en la serie en el pasado, podrán participar o no en la producción de este largometraje.

De cara al futuro, SEGA ha confirmado que habrá Sonic 3, La Película y una serie live-action para Knuckles; esta última para 2023. La empresa nipona ampliará así su espectro de público objetivo y dará a conocer sus licencias a otro tipo de audiencias.

Fuente | Deadline

Streets of Rage 4

  • PS4
  • XBO
  • IPD
  • IPH
  • NSW
  • PC
  • AND
  • Acción

Streets of Rage 4, desarrollado por Lizardcube y editado por DotEmu para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es una nueva entrega de la celebrada saga de acción beat'em up de los 90 aparecida en Mega Drive, con nuevos gráficos en HD y toda su esencia intacta. Streets of Rage 4 recupera a sus personajes emblemáticos: Axel, Blaze y Adam se unen a sus nuevos hermanos de armas Floyd Iraia y Cherry Hunter. Con algunos movimientos nuevos y temas flipantes para escuchar, nuestros héroes están listos para repartir estopa a todo trapo contra un grupo emergente de imprudentes criminales.

Carátula de Streets of Rage 4
8.7