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Elogios

PS VR2: el seguimiento ocular podrá “mejorar el rendimiento” de los juegos

Brendan Walker, uno de los responsables de Moss: Book 2, elogia las capacidades tecnológicas del nuevo casco de realidad virtual de Sony, PlayStation VR2.

PlayStation VR2 (PS VR2) vuelve a recibir elogios por parte de desarrolladores que han tomado contacto con la nueva generación de realidad virtual de Sony. Aún sin fecha, el dispositivo dará un salto hacia delante a nivel tecnológico con cuatro grandes ventajas respecto al casco original compatible con PS4. Una de ellas es el seguimiento de los ojos, que según Brendan Walker, ingeniero principal de VR en Polyarc para Moss: Book 2, “puede mejorar el rendimiento” de los juegos.

Ese seguimiento ocularpuede mejorar el rendimiento y aumentar la fidelidad visual” gracias al renderizado foveado, que explicamos a continuación. Según Walker, la Realidad Virtual que no utiliza el renderizado foveado hace que los equipos de desarrollo estén “desperdiciando mucha potencia de renderizado y dedicando detalles donde realmente no es necesario que haya en tanta cantidad”. Es decir, sin renderizado foveado se dedican recursos adicionales a puntos de la pantalla en los que el ojo no mira.

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Por qué el rendimiento foveado y el seguimiento de los ojos son tan importantes en PS VR2

Por un lado, PS VR2 será capaz de ofrecer imágenes en resolución 4K HDR en un campo de visión 110 grados. Esto significa que será necesaria mucha potencia para no comprometer la tasa de imágenes por segundo ni la calidad visual de los modelados. El panel OLED facilitará que la interpretación de los colores sea más pura, más nítida; pero el renderizado foveado es el que reducirá la calidad de renderizado en la visión periférica del usuario; centrando así la mayor renderización en el punto exacto de la pantalla en que estén mirando nuestros ojos. Es, dicho de otro modo, una renderización dinámica; una técnica que ahorra recursos y los concentra —nunca mejor dicho— donde esté el objetivo ocular.

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Pero ¿cómo se consigue que sea eficaz ese rendimiento foveado? No es por arte de magia: hace falta un seguimiento ocular. Sony incluirá en PS VR2 un seguimiento de los ojos para entender dónde se dirigen nuestras pupilar cuando usemos el dispositivo. Según explicó la propia Sony, “con el seguimiento de ojos, PS VR2 detecta el movimiento de los ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede aportar más al personaje del juego”. Esto permitirá interactuar “de formas más intuitivas y realistas” para conseguir “una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada”. En definitiva, mayor precisión, mejor rendimiento y mayor fidelidad visual allá donde sea importante.

Aparentemente, los estudios inmersos con la VR de PS VR2 están más que satisfechos con lo que están pudiendo probar. En caso de ser así, quienes ganarán serán los jugadores, que podrán disfrutar de videojuegos de mayor calidad. El dispositivo no tiene fecha de lanzamiento, pero será dependiente de una PS5 para poder utilizarlo.

Fuente | GamesRadar

Moss: Book 2

  • PS4
  • PC
  • PS5
  • Aventura
  • Acción

Moss: Book 2 es una aventura de acción a cargo de Polyarc para PlayStation 4, PC y PlayStation 5 especialmente creada para la realidad virtual de PlayStation VR. Quill ha vuelto, y le están dando caza. Aquellos que buscan deshacer este mundo están desesperados por el Cristal que ella tiene, y no se detendrán ante nada para arrebatárselo de las manos. Pero la joven heroína tiene un plan propio, que podría acabar con el despiadado dominio de los arcanos de una vez por todas y volver a traer la paz a Moss.

Carátula de Moss: Book 2
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