Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ventas Europa

Nintendo Switch, líder de ventas en Europa en un marzo de 2022 de récord

La consola híbrida sigue batiendo récords a pesar de cumplir su sexto mes de marzo en el mercado. Elden Ring domina las ventas de videojuegos.

Actualizado a

Nintendo Switch y Elden Ring han sido los grandes protagonistas del sector del videojuego en Europa durante el pasado mes de marzo de 2022. La consola híbrida es la consola más vendida una vez más en el viejo continente, según datos facilitados por la agencia GSD (vía GamesIndustry), y pone de manifiesto que la consola híbrida sigue un paso por delante de sus competidoras a nivel de popularidad y disponibilidad, dado que PS5 y Xbox Series continúan con una oferta por debajo de la demanda.

Segundo mejor mes de marzo de Nintendo Switch en Europa

Popularidad y disponibilidad, ambos factores. Porque el mérito de Nintendo Switch como plataforma más popular en Europa no viene determinado por la falta de stock de PlayStation 5 y Xbox Series. Estamos hablando del segundo mejor mes de marzo de la consola desde su lanzamiento en 2017; solo por detrás del mes de marzo de 2020. Lo ha conseguido en su sexto marzo en el mercado. Si lo comparamos con el pasado curso, la consola de los Joy-Con ha vendido un 9% más que hace un año en este mismo periodo.

Xbox Series X|S supera a PS5 en Europa, algo atípico. Ambas plataformas cuentan con stock muy limitado.
Ampliar
Xbox Series X|S supera a PS5 en Europa, algo atípico. Ambas plataformas cuentan con stock muy limitado.

Por su parte, Xbox Series X|S sigue mostrando síntomas de crecimiento en un territorio tradicionalmente dominado por PlayStation. Si desde Norteamérica los reportes ya reflejan que la ventas entre Xbox Series y PS5 son cada vez más parejas, en Europa se replican estos mismos estímulos. Por su parte, PS5 fue la tercera plataforma más vendida en marzo. Las máquinas de Sony y Microsoft están “sufriendo severas limitaciones de stock”. En total, durante marzo de 2022 se vendieron 332.000 consolas en Europa (sin contar Alemania ni Reino Unido); un 39% menos que hace un año.

Elden Ring, claro dominador en ventas de videojuegos en Europa

El efecto Elden Ring, con más de 12 millones de unidades vendidas en todo el mundo, se traslada a las tiendas europeas. El título de FromSoftware y Bandai Namco fue el título más exitoso en Reino Unido y Alemania, mientras que Gran Turismo 7 fue la opción más popular en España, Francia e Italia (sumando tanto PS5 como PS4). Kirby y la Tierra Olvidada fue el videojuego más vendido en España a título individual durante el mes de marzo, como ya informó AEVI; ahora sabemos que sus ventas físicas —Nintendo no ofrece cifras digitales) han sido un 231% superiores en Europa que las de la anterior entrega, Kirby Star Allies (2018, Nintendo Switch).

Fuentes | GamesIndustry; Christopher Dring

Elden Ring

  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Carátula de Elden Ring