Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

AEVI

Kirby y la Tierra Olvidada triunfa en España; Top-10 juegos más vendidos de marzo

El videojuego de Nintendo Switch copa lo alto de una lista dominada por la plataforma de los Joy-Con. España sigue tenida del color de Nintendo en 2022.

Actualizado a

Kirby y la Tierra Olvidada ha sido el videojuego más vendido en formato físico en España durante el mes de marzo de 2022. A pesar de computar únicamente los siete últimos días del mes, la última aventura de la bola rosa de HAL Laboratory para Nintendo Switch fue el título más veces comprado en tiendas de nuestro país, ocupando así el puesto más alto de una lista con sabor a Nintendo.

De acuerdo con AEVI (Asociación española del Videojuego) en colaboración con GSD (Game Sales Data), Kirby ha logrado superar a Gran Turismo 7 en su versión de PlayStation 5 y Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch, que completan un podio con pocas sorpresas y protagonistas recurrentes.

Porque en España la tónica ha cambiado poco respecto a meses anteriores, con títulos evergreen que, a pesar de no tener un carácter necesariamente de novedad ni tampoco estar sometidos a ofertas, siguen vendiendo como si el tiempo pasara en balde sobre ellos. Destaca el quinto puesto de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, que con cinco años a sus espaldas y más de 43 millones de copias vendidas en todo el planeta ha logrado amortizar el lanzamiento del Pase de pistas extras con una pequeña escalada en el Top-10.

Ampliar

¿Cuánto ha vendido Kirby exactamente en marzo en España?

Aunque AEVI no ofrece datos concretos de las ventas de videojuegos en España en sus informes, desde Game Reactor y Vandal sí han podido adelantar cifras concretas. En este caso nos fijaremos en la semana #12 del presente calendario (del 21 al 27 de marzo), con motivo del debut de Kirby y la Tierra Olvidada. En dicho periodo, la bola rosa logró situar 23.500 copias en su lanzamiento; unos datos realmente positivos que, además, coinciden con una rotura de stock: hubo problemas de distribución por problemas en la línea de transportes y se vendió, literalmente, todo lo que se distribuyó.

Por su parte, Leyendas Pokémon Arceus ya supera las 203.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en España (hasta el 27 de marzo); mientras que Gran Turismo 7 completa el podio con unas 29.000 unidades vendidas.

Estos fueron los 10 juegos más vendidos en España durante marzo de 2022

  1. Kirby y la Tierra Olvidada (Nintendo Switch)
  2. Gran Turismo 7 (PS5)
  3. Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo Switch)
  4. Gran Turismo 7 (PS4)
  5. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  6. Elden Ring (PS4)
  7. Triangle Strategy (Nintendo Switch)
  8. Elden Ring (PS5)
  9. Mario Party Superstars (Nintendo Switch)
  10. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)

Referencias | AEVI, GameReactor, Vandal

Kirby y la tierra olvidada

  • NSW
  • Plataformas
  • Aventura

Kirby y la tierra olvidada es una aventura de plataformas a cargo de HAL Laboratory y Nintendo para Switch. En esta nueva entrega, los jugadores podrán moverse libremente por zonas en 3D usando las conocidas habilidades de copia de Kirby. ¿Qué le aguarda a nuestro sonrosado protagonista en un entorno misterioso repleto de estructuras abandonadas de una antigua civilización?

Carátula de Kirby y la tierra olvidada
8.6