Evolución sorprendente

The Witcher 3, al nivel de los más grandes: 40 millones de unidades vendidas

El título protagonizado por Geralt de Rivia entra en el selecto y reducido grupo de videojuegos capaces de vender tal cantidad de copias totales.

CD Projekt RED ha anunciado con motivo de la presentación de resultados financieros correspondientes al ejercicio 2021 que su videojuego más exitoso hasta la fecha, The Witcher 3: Wild Hunt, ha superado ya los 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo; mientras que la saga The Witcher al completo alcanza ya una cifra superior a 65 millones de unidades vendidas en todo el planeta.

Así han evolucionado las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt, un titán comercial

Los datos, actualizados hasta este 14 de abril de 2022, dejan en «poco» los de por sí positivos registros conocidos un año atrás, en abril de 2021, cuando el estudio polaco informó a sus inversores de que la obra protagonizada por Geralt de Rivia estaba ya por encima de los 30 millones de unidades vendidas (50 millones de unidades para la saga completa).

Si echamos todavía la vista más atrás, vemos que en diciembre de 2019, fecha en que se produjo el estreno de la primera temporada de la serie de acción real de The Witcher en la plataforma Netflix, el tercer título numerado de la saga rebasaba los 28 millones de unidades vendidas.

No cabe duda de que la serie de The Witcher ha impulsado la distribución mundial del juego, abriendo las puertas a nuevos públicos y ha revitalizado el interés de un público potencial al que quizá pasó inicialmente desapercibido. No obstante, estos datos reflejan que The Witcher 3 es algo más que un videojuego de éxito.

Versión next gen de The Witcher 3 en camino y nueva entrega en desarrollo

Esta misma semana hemos conocido que el desarrollo de la ambiciosa versión next gen del título para PS5 y Xbox Series, inicialmente desarrollada por el estudio Saber Interactive en Rusia, pasa a ser in house, es decir, por la propia CD Projekt RED en sus oficinas, lo que pospone el estreno del juego a una fecha posterior indefinida. Estaba contemplado para el segundo trimestre de 2022 (antes de terminar el mes de junio). Cuandoquiera que se publique, la versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt promete ser de nuevo un producto atractivo, comenzando por un renovado Geralt de Rivia.

De cara al futuro, CD Projekt RED ya trabaja en el próximo videojuego de The Witcher, que iniciará una nueva saga y estará basado en el poderoso motor Unreal Engine 5.

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en formato físico y digital para consolas PlayStation y Xbox. Los jugadores de PS4 y Xbox One pueden actualizar gratis a las versiones de PS5 y Xbox Series. Por otro lado, el título también se puede adquirir en PC y Google Stadia.

Fuentes | CD Projekt RED (páginas 9, 10, 13)

The Witcher 3: Wild Hunt

  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Aventura
  • Acción

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

The Witcher 3: Wild Hunt