Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rol

BioWare sobre Dragon Age 4: "Los personajes" tendrán "más personalidad que nunca”

La desarrolladora canadiense ha compartido en su blog algunas reflexiones sobre el desarrollo del nuevo videojuego de la saga.

Actualizado a

El trabajo continúa en el seno de BioWare. El estudio detrás de Mass Effect perfila el próximo Dragon Age desde hace años, y aunque el camino ha sido largo y arduo, la producción sigue adelante. Los creadores de clásicos como Baldur's Gate o Star Wars: Caballeros de la Antigua República han compartido algunos pensamientos sobre el esperado título de rol. Según la compañía, se toman muy en serio a los personajes, algo de lo que han reflexionado en el blog de la compañía.

Maciej Kurowski, director técnico de Dragon Age, fichó por BioWare hace 6 años y lleva trabajando en el proyecto desde sus inicios. Según sus propias palabras, la creación de los protagonistas es crucial para los desarrolladores del estudio: “Hemos trabajado mucho para proporcionar a los personajes más personalidad de la que han tenido nunca en el pasado. No puedo decir mucho más, pero lo haremos con el tiempo”.

La importancia de las herramientas

Según Kurowski, cuando iniciaron el proyecto se decidieron por una serie de principios a los que querían acogerse mientra construían el título. “Probablemnete lo que más impactó fue elegir bien las herramientas que mejor encajaban con nuestro juego”.

El director técnico sostiene que los desarrolladores pueden sacar a relucir su lado más creativo cuando minimizan los problemas que pueden surgir en el día a día. “Crear herramientas fáciles de utilizar” ayuda a que “sean creativos”, lo que al final contribuye a que el juego sea mucho mejor”.

Nada se sabe sobre la fecha de lanzamiento ni sobre las plataformas en las que se comercializará esta entrega de Dragon Age. Mientras tanto, BioWare trabaja asimismo en un nuevo Mass Effect, del que solo se ha mostrado un breve easer tráiler cinemático. Todo parece indicar que a diferencia del juego de fantasía, que se valdrá del motor gráfico Frostbite, el de ciencia ficción regresará a Unreal Engine. 

Dragon Age está dirigido por Corinne Busche, mientras que Mac Walters (director de Mass Effect) ejerce esta vez de director de producción. Por otro lado, Benoit Houele es el director de product development.

Fuente | BioWare

Dragon Age: Dreadwolf

  • XBS
  • PS5
  • PC
  • RPG
  • Acción

Dragon Age: Dreadwolf es un videojuego de acción RPG a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Dragon Age: Dreadwolf