PS5 se actualiza para mejorar "el rendimiento del sistema”
Se trata de una actualización menor que no añade ninguna característica adicional y que sirve para mejorar la optimización.
Los jugadores que inicien sus consolas PlayStation 5 descubrirán que hay una nueva actualización de firmware disponible. La versión 22.01-05.02.00 ha sido publicada este mismo 13 de abril, pero no incluye ninguna novedad reseñable. Es uno de esos parches que sirven para realizar tareas de ajuste y de optimización que siempre vienen acompañadas de la misma descripción: “Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema”.
A finales de marzo, Sony Interactive Entertainment distribuyó una actualización mucho más robusta. Entre las nuevas características que se añadieron está la posibilidad de crear o de unirse a grupos abiertos y cerrados desde la consola. Por otro lado, se mejoró el IU del Game Base y de las tarjetas de trofeos, por no hablar de las nuevas funcionalidades de accesibilidad (por ejemplo, el audio mono con los auriculares).
Más mejoras de la actualización más reciente
Los cambios en el Game Base incluyen la posibilidad de que cuando algún miembro del grupo esté compartiendo la pantalla, el resto puede visualizar un icono que señala que ese jugador se encuentra retransmitiendo en vivo. Ahora, la función de búsqueda de jugador y las solicitudes de amistad se gestionan desde la pestaña Amigos. Además, es más sencillo rechazar solicitudes de amistad, ya que ha añadido un botón específico para ello.
Una de las características más esperadas y demandadas por parte de la comunidad es la compatibilidad con VRR (frecuencia de actualización variables). Al activarla será posible mejorar el rendimiento de los juegos, aunque es necesario disponer de una televisión con HDMI 2.1. Desde Sony confirman que están trabajando en ello, aunque de momento no han compartido una fecha para su llegada.
PS5 está disponible en dos modelos, el digital y el que introduce un lector de discos Blu-Ray. En ambos casos, resulta muy complicado conseguirla debido a la crisis de los semiconductores.
Fuente | Sony