Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Demasiado humor?

El director de Vengadores Endgame descubre el verdadero motivo de tanta comedia en el UCM

Joe Russo explica por qué Marvel Studios recurre a tantas escenas de humor en prácticamente todas sus películas y quién es el máximo responsable de ello.

Si hay un rasgo distintivo que se repite una y otra vez, en mayor o menor medida, en prácticamente todas las películas de Marvel Studios, este es el humor o la comedia. Una característica que ha sido objeto de crítica en muchas ocasiones y que, aun así, sigue apareciendo de forma recurrente en una Fase 4 del UCM que parece haber madurado a nivel de contenidos respecto a producciones del pasado. Ahora, el director Joe Russo ha hablado sobre el tema, justificando la presencia de la comedia en el UCM y quién está detrás.

Joe Russo descubre los secretos del UCM

Y es que la entrevista que nos ocupa publicada por Deadline nos ha dejado estos días varios titulares de interés sobre el UCM, desde el presupuesto real de Vengadores Infinity War y Vengadores Endgame hasta por qué debía morir Iron Man en lugar del Capitán América en Endgame. Ahora, Russo ha profundizado sobre un tema tan polémico como es la presencia de comedia en Marvel Studios.

Ampliar

“La salsa secreta de Marvel es que a Kevin le gusta que las películas sean entretenidas, ¿sabes? Y el entretenimiento suele implicar humor, y creo que Kevin es muy partidario de probar las películas y creo que le gusta sentarse en la proyección de prueba y escuchar la respuesta”, comenta Joe Russo. “Así que el público se ríe, se puede escuchar su respuesta. Puedes entenderlo, 'Vale, cada 2 minutos están disfrutando de la película', y esa es una forma poderosa para él de medir cómo la película funcionará con la audiencia, ¿sabes? El humor es muy importante para él”, concluye el director.

Parece que queda claro que la comedia seguirá presente en el UCM gracias a la visión de Kevin Feige, director de Marvel Studios, sobre cómo realizar blockbusters que arrasen en taquilla; desde luego, por el momento la fórmula parece que funciona.

Fuente | Deadline