Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Director

Joe Russo revela cuánto costaron realmente Vengadores Infinity War y Vengadores Endgame

Uno de los dos directores de Vengadores Infinity War y Vengadores Endgame, Joe Russo, ha desvelado el presupuesto de las dos películas más caras del UCM.

Actualizado a

Vengadores Infinity War y Vengadores Endgame marcaron un antes y un después en el cine de superhéroes, tanto en el propio UCM como culminación de una década de películas interconectadas como a nivel cinematográfico, completando un proyecto colosal con decenas de personajes con sus intérpretes involucrados. Y así lo recibió la audiencia a nivel global, convirtiéndose en dos de las películas más taquilleras de la historia. Pero, ¿cuánto costaron realmente ambos proyectos? Joe Russo, uno de sus directores, ha desvelado la cifra en una reciente entrevista en el marco del Festival Internacional de Cine de St. Andrews, confirmando que el presupuesto para ambas fue mucho más alto de lo que se creía.

Dos proyectos cinematográficos multimillonarios

“No sé si los números de la inversión se informaron con precisión en el pasado, pero en el caso de estas dos películas, cada una de ellas costó más de 500 millones de dólares. Esa es una cantidad increíble de dinero invertido para dos películas”, confirma el cineasta. Y es que hasta el momento, se creía que el presupuesto para cada una de dichas películas fue de 500 millones de dólares, sumando una inversión total de 1.000 millones de dólares para ambos crossovers. Ahora, y tal y como asegura Joe Russo, la inversión superó ampliamente esos 1.000 millones, sin especificar la cifra final.

Ampliar

Debido a tan alto presupuesto, tanto el propio Joe Russo como su hermano Anthony Russo, se enfrentaron al gran desafío de devolver a Marvel Studios y Disney un retorno de la inversión a la altura, algo que se cumplió sobradamente con una impresionante recaudación entre ambas de 4.800 millones de dólares. “Si tienes conciencia, sientes la responsabilidad de conseguir un retorno de esa inversión para todas aquellas personas que te dieron ese dinero”, concluye el cineasta.

Recordemos que en el caso de Vengadores: Endgame se logró superar a Avatar como película más taquillera de la historia, posición que el filme de James Cameron recuperó poco después gracias a su reestreno en cines. El último gran taquillazo del UCM (junto a Sony Pictures) ha sido Spider-Man: No Way Home como la sexta película más taquillera de todos los tiempos.

Fuente | Deadline