Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Condiciones laborales

Activision Blizzard hará fijos a los testers de EE.UU. en pleno debate sobre su sindicalización

Tras la huelga en Raven Software, que se alargó durante varios meses, los empleados luchan por la aprobación de su sindicalización.

Actualizado a

El año 2021 ha sido complicado para Activision Blizzard porque se ha enfrentado a serias acusaciones de acoso sexual y laboral. A la gigante norteamericana se le han abierto varios frentes en una batalla en la que todavía no se ha disparado el último tiro. Los empleados de Raven Software participaron en una huelga y todavía no han conseguido que la compañía reconozca su sindicalización. En ese contexto, los estadounidenses han anunciado que harán fijos a más 1.000 trabajadores de sus estudios en EE.UU., todos ellos del departamento de calidad.

“Hoy hemos anunciado que haremos fijos a todos los trabajadores temporales del equipo de QA de Activision Publishing y Blizzard”, aseguran en un comunicado oficial. “En total, a partir del 1 de julio casi 1.100 personas serán empleados a tiempo completo”. Como revela VGC, en un email interno remitido por Joshua Taub, CCO de Activision Blizzard, el directivo ha aplaudido la labor de los trabajadores que se encargan de velar por la calidad de sus productos:

“QA es y continúa siendo crucial para el éxito de nuestros desarrollos. Disponemos de equipos de calidad impresionantes que trabajan duro para asegurarse de que nuestros jugadores gocen de las mejores experiencias jugables. Gracias”. Según Taub, tienen previsto que se produzcan períodos de trabajo excesivo en el desarrollo de Call of Duty, por lo que “añadirán apoyo extra” proveniente de “socios externos”. Además, incrementarán el pago mínimo por hora 20 dólares.

Los sindicatos celebran y advierten: "No nos van a detener"

Desde A Better AKB, un grupo de empleados que ha trabajado por la consecución de estos objetivos, han celebrado la noticia como una victoria. “Desde hace casi un año, ABK Workers Alliance ha defendido nuestros empleados de QA” y ha dado buena cuenta de “los problemas a los que se enfrentan”. Game Workers Alliance ha recordado asimismo que se han estado organizado “para esto y para mucho más”. A su juicio, es una prueba de que “sus esfuerzos de organización colectiva funcionan” y ha advertido de que no van “a parar”.

Microsoft ha dejado caer que no se opondrá a la sindicalización de los estudios, siempre y cuando lo apruebe Activision Blizzard (y no es el caso en estos momentos).

Si tienes alguna experiencia de crunch (explotación laboral) en estudios españoles puedes escribir a bgarciaru@meristation.com

Fuente | VGC