Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Condiciones laborales

Call of Duty: Microsoft no se opondrá a la sindicalización de sus estudios

La compañía norteamericana aceptará cualquier acuerdo que se alcance dentro de Activision Blizzard a ese respecto.

Actualizado a

Microsoft ha asegurado que no pondra reparos a Activision Blizzard si la compañía reconoce la sindicalización de sus trabajadores. Esta posición, que recoge Axios Gaming, se ha producido después de que los empleados de la empresa remitieran una carta a la gigante norteamericana para que se posicionaran sobre la posible sindizalización de Raven Software, los actuales responsables de Call of Duty: Warzone, en The Game Workers Alliance.

En la carta enviada al consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, los empleados preguntan si la compañía ha autorizado o no aprobar o oponerse a la propuesta de sindicalización de Raven Software. También han tanteado la posibilidad de que el conglomerado pueda aprobar potencialmente este movimiento.

“Microsoft no se va a interponer en el camino si Activision Blizzard reconoce la sindicalización”, apunta un representante de Microsoft a Axios Gaming después de que este medio de comunicación haya preguntado sobre la misiva. “Microsoft respeta el derecho de los empleados de Activision Blizzard a elegir ser representados por una organización sindical, así que cumpliremos esas decisiones”. Con todo, la firma estadounidense no aclara si las negociaciones han comenzado. Los trabajadores han preguntado asimismo por las condiciones de la negociación colectiva.

La cronología: Activision Blizzard rechazó la sindicalización

Activision Blizzard rechazó reconocer la propuesta de sindicalización. Raven Soft había establecido un plazo que se agotaba en enero, pero la compañía liderada por Bobby Kotick hizo oídos sordos. Tras una huelga que duró dos meses y que comenzó en diciembre de 2021, los empleados decidieron paralizarla para sindicalizarse. Todo comenzó tras los despidos y los recortes que tuvieron lugar en el seno de la empresa el año pasado.

De aprobarse la adquisición, Microsoft se hará con las riendas de Activision Blizzard por una cifra cercana a los 70.000 millones de dólares. Actulmente, la Comisión Federal de Comercio está supervisando los documentos para determinar si aprueba o no la compra. Han solicitado más datos a ambas empresas.

Fuente | Axios Gaming

Call of Duty: Warzone

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Carátula de Call of Duty: Warzone