Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Carta de despedida

Ghost Recon Breakpoint no recibirá más actualizaciones; Ubisoft cesa su soporte

El equipo de desarrollo del juego de Ubisoft comparte un mensaje en la red social Twitter con sabor a despedida. No recibirá nuevo contenido ni updates.

Actualizado a
Ghost Recon Breakpoint no recibirá más actualizaciones; Ubisoft cesa su soporte

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint dejará de recibir actualizaciones, tanto de nuevos contenidos como de soporte. El equipo de desarrollo del videojuego de Ubisoft ha confirmado mediante una carta publicada en la red social Twitter que ya no ofrecerán más apoyo al videojuego, si bien esto no significa que la saga vaya a desaparecer o el título deje de ser funcional.

El comunicado se produce más de dos años después de que el videojuego llegase a las tiendas sin alcanzar las expectativas de rendimiento comercial depositadas por el estudio.

Ghost Recon Breakpoint, base de Ubisoft Quartz (NFT)

A pesar de los esfuerzos y recientes actualizaciones como Operación Patria, que incluyó una alternativa al modo Historia (Conquista), a finales de 2021 Ghost Recon Breakpoint se vio sometido a la experimentación con los tokens no fungibles (NFT) de Ubisoft Quartz; un ensayo que no contó con el apoyo de los aficionados y terminó repercutiendo negativamente en la imagen pública del juego.

Tanto es así que incluso empleados de Ubisoft cuestionaron con preocupación la eficacia de estos objetos digitales únicos, indivisibles y transferibles vinculados la tecnología blockchain.

El futuro de Ubisoft: próximos proyectos en marcha

Ubisoft tiene otros planes sobre la mesa, y no son precisamente pocos. Uno de ellos es Ghost Recon: Frontline, anunciado a finales de 2020 como apuesta multijugador PvP (jugador contra jugador) gratuito con microtransacciones, acogiéndose así al popular modelo de negocio free-to-play. Llegará próximamente a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC de la mano de Ubisoft Bucharedt, uno de los estudios más veteranos de la compañía; de hecho, fueron ellos quienes sencargaron de la experiencia multijugador de Ghost Recon Breakpoint.

Otros títulos en el catálogo de Ubisoft para las próximas fechas son Avatar: Frontiers of Pandora, Mario + Rabbids: Sparks of Hope, Prince of Persia: The Sands of Time Remake, Roller Champions, The Settlers y XDefiant.

Ghost Recon Breakpoint se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia.

Fuente | Ghost Recon

Ghost Recon: Breakpoint

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • Acción

Ghost Recon: Breakpoint, desarrollado por Ubisoft Paris y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y disparos Tom Clancy's Ghost Recon, secuela directa de Ghost Recon: Wildlands. Los jugadores, ya sea en solitario o a través del cooperativo online para hasta 4 jugadores, deberán enfrentarse a los Wolves, una unidad letal que antes pertenecía al ejército norteamericano. Liderados por Walker, un antiguo compañero de armas de Nomad.

Carátula de Ghost Recon: Breakpoint
6