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Acción táctica

Ghost Recon Frontline anunciado: así es el nuevo PvP free-to-play de Ubisoft para consolas y PC

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la saga, la compañía ha presentado un título inédito, que tendrá beta muy pronto.

Ubisoft ya adelantó que quería explorar el modelo free-to-play. Además de títulos desarrollados para dispositivos móviles, la empresa francesa también trabaja en proyectos para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Uno de ellos es Tom Clancy's Ghost Recon Frontline, una producción de Ubisoft Bucharest. Se trata de uno de los estudios más veteranos de la empresa, que recientemente se encargó del multijugador de Ghost Recon Breakpoint. Con esa experiencia en la mochila, la desarrolladora perfila un videojuego FPS de tipo PvP y battle royale, del que ya ha desvelado los primeros detalles.

El título se encuentra todavía en una fase de desarrollo temprana, si bien los usuarios de PC tendrán la oportunidad de probarlo muy pronto en una beta cerrada. No en vano, ya es posible registrarse en la web oficial del juego. Durante la presentación, han mencionado en varias ocasiones la importancia del feedback en el proceso de desarrollo. Tendrán en cuenta los comentarios de los jugadores a todos los niveles, lo que incluye el sistema de monetización.

Ghost Recon Frontline respeta el legado de sus antecesores y plantea una jugabilidad enfocada en la acción táctica. Lo hace dentro de un mundo abierto y masivo, que cuenta con unas dimensiones de 16km/2. Además, presenta cuatro biomas diferentes y veinte puntos de interés. El contexto de la historia hace referencia al desastre ocurrido en la Isla de Drakemoor, que ha obligado a evacuar a los habitantes. Nuestra misión como soldados será asegurarnos de crear las condiciones adecuadas para que los isleños puedan regresar algún día.

¿Cómo es Ghost Recon Frontline? Modos, progresión y clases

La jugabilidad se canaliza a través de dos modos diferentes. El principal se llama Expediciones y plantea una batalla masiva con 100 jugadores repartidos en distintas escuadras. El objetivo es conseguir tres piezas de información desperdigadas por el mapa. En entrevista con MeriStation, el director creativo Bogdan Bridinel ha explicado que estos datos se encuentran escondidos en tres drones diferentes, que serán necesarios para utilizar el helipad e iniciar la extracción. “No es un proceso simple. Una vez empiezas a hackear, durante ese lapso de tiempo eres visible ante otros, así que tienes que pensar cómo lo vas a gestionar”. Comenta que no puedes usar vehículos en ese momento, pero todavía puedes moverte “o elegir un buen lugar con barricadas” para establecer las defensas.

El equipo que reúna la información tendrá que extraerla, por lo que en ese instante todos los demás jugadores sabrán qué está ocurriendo y dónde se está produciendo la extracción (se marca en el mapa). “No queremos que los jugadores la dejen pasar, porque de lo contrario podrías ser derrotado de repente sin saber lo que ha ocurrido”. Los que se encuentren lejos, pueden usar los vehículos para acercarse; los que estén cerca, probablemente tengan que enfrentarse a las defensas.

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En cuanto a la segunda modalidad confirmada, el modo Control, dos equipos de hasta nueve jugadores se enfrentarán para dominar el territorio. Desde Ubisoft informan de que todas las herramientas tácticas estarán disponibles aquí.

La progresión general se basa en un sistema de clases que permite distintas builds dentro de cada una de ellas. Las anunciadas son Reconocimiento (a distancia, localiza enemigos), Asalto (más cercano al enemigo) y Soporte (construyen las defensas). “Hay distintos niveles de progresión: tienes un tipo de divisa especial para contratar operadores, que se consigue tanto jugando como subiendo de nivel a tu personaje”. Al mismo tiempo, también se implementa la progresión individual”. “Se trata de una progresión corta que te brinda la opción de personalizarlos. Dispones de varias condiciones para desbloquear nuevas armas”. Estos vienen provistos de una habilidad activa, tres pasivas y dos gadgets. Las armas, por supuesto, también incrementan su nivel e introducen piezas acoplables de mejora.

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Camino a Frontline: juego cruzado y mejoras en la nueva generación

Que Ubisoft Bucharest sea el estudio elegido para desarrollar Ghost Recon Frontline no es casualidad. “Nuestro estudio ha ganado experiencia trabajando en el PvP de Ghost Recon Wildlands y Ghost Recon Breakpoint”, declara Bridinel. “Sentimos que como equipo habíamos reunido una buena experiencia para crear un juego completo” basado en el multijugador. De hecho, el proyecto nació antes de que Breakpoint llegara a las tiendas. Tuvieron que construir la tecnología y la infraestructura. “Pero para nosotros, como equipo especializado en PvP, encajaba desde el principio”.

El director creativo califica Frontline como un spin-off de la saga, porque en muchos sentidos es diferente al resto. “Mantiene aspectos core como el juego en equipo, la autenticidad militar y el gameplay táctico”, pero se ha diseñado como PvP, con sus propias particularidades. ¿Y por qué free-to-play? “Elegimos esta modelo para dar acceso a un buen número de jugadores, para hacerlo más accesible. Es además más fácil jugar con tus amigos, con independencia de la plataforma que usen”. Como no podía ser de otro modo, esta obra multijugador implementa tanto el juego como el guardado cruzado entre los distintos sistemas.

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¿Habrá diferencias entre los sistemas de anterior y de nueva generación? “El juego y el número de jugadores es el mismo”, responde. Lo único que cambia es el framerate, que será más bajo en PS4 y Xbox One. “Se ha optimizado específicamente para cada uno de los sistemas”. Ubisoft sí ha aprovechado algunas de las características concretas de las nuevas consolas:

“Frontline utiliza las nuevas funcionalidades del mando de la PlayStation 5 de Sony para ofrecer a los jugadores una experiencia de juego más inmersiva, lo que mejora la sensación que transmite cada arma con una respuesta personalizada”. El juego también utiliza la capacidad SSD de las consolas de nueva generación para aumentar significativamente tanto los tiempos de carga iniciales como los elementos del juego durante la partida. De esta manera, el jugador puede entrar rápidamente al juego y jugar en un entorno fluido y dinámico”.

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Ghost Recon Frontline todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Ghost Recon Frontline

  • PS5
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  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción

Ghost Recon Frontline es un videojuego de acción FPS de corte free to play a cargo de Ubisoft Bucharest y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia, un shooter masivo PvP gratuito de acción táctica ambientado en el conocido universo de Ghost Recon. Dispone de un avanzado sistema de clases y de numerosas herramientas de apoyo táctico que ofrecen una libertad total a la hora de planificar estrategias. Dispondrás de numerosas formas de derrotar a los equipos enemigos y de ganar cada combate.

Carátula de Ghost Recon Frontline