Misterio resuelto
Sonic 2: La Película: ¿qué significa la escena post-créditos?
Os contamos qué significa la escena post-créditos y quién es el misterioso personaje al que vemos aparecer en Sonic 2: La Película, ya en cines.
Si sois fans del erizo azul de SEGA no os costará pillar todas las referencias que aparecen a los juegos en Sonic 2: La Película. Aun así, dado el enfoque mainstream que tiene la película es más que probable que muchos espectadores no se percaten de los easter-egg que aparecen en la obra o que no comprendan la importancia de la escena post-créditos. Por ello, a continuación os la explicamos y ya os avisamos de que vamos a entrar en terreno de spoilers, por lo que recomendamos haber visto primero la película antes de leer esta pieza.
¿Qué significa la escena post-créditos de Sonic 2?
Después de todas las aventuras que Sonic y compañía viven en el transcurso de las más de dos horas de película llegan unos créditos que lograrán emocionar a los más nostálgicos. Con un estilo 2D propio de los juegos retro de la saga, descubrimos a los que han participado en la creación de la obra mediante un repaso a todo lo que ha ocurrido en la trama pero con un apartado gráfico muy especial. Eso ya debe ser motivo suficiente para quedarnos hasta el final, algo que vale la pena para descubrir la escena post-créditos.
En este caso nos lleva de vuelta a Green Hills, escenario del enfrentamiento final entre el Dr.Robotnik y los héroes protagonistas. Mientras los agentes de policía se recuperan, una de las oficiales se acerca al comandante para avisarle de que han detectado unas coordenadas misteriosas que llevan a una base de investigación. Tras dejarnos momentáneamente con la miel en los labios el plano se va cerrando hasta una cápsula concreta, que termina por abrirse y revelar una silueta que nos resulta más que familiar: Shadow.
Con ello se confirma una vez más que después de esta película tendremos Sonic 3 en algún momento, además de una serie live-action de Knuckles (algo que ya fue confirmado por Paramount. Con ello, el universo cinematográfico del erizo azul seguirá creciendo en el futuro, esta vez con la incorporación de uno de los personajes más emblemáticos de la saga: Shadow the Hedgehog, un erizo creado artificialmente para rivalizar con la velocidad y poder del mismísimo Sonic. Apareció por primera vez en Sonic Adventure 2 (2001, Dreamcast y Gamecube) y entre sus poderes está el de manipular el espacio y el tiempo a través del uso de las Esmeraldas del Caos. ¿Tirará de este hilo la tercera película de la saga? Tan solo el tiempo lo dirá.
Te puede interesar:
- Plataformas