Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gran éxito

Spielberg recomendó a Michael Bay que dejara Transformers: “Sabía que tenía que parar”

El director de la nueva Ambulance se sincera y admite que no supo parar a tiempo la sobreexplotación de tan popular saga de acción y ciencia ficción.

Actualizado a
Spielberg recomendó a Michael Bay que dejara Transformers: “Sabía que tenía que parar”

La saga cinematográfica de Transformers, guste más o menos, es una de las más rentables de la historia del cine. Y es que con sus seis entregas hasta la fecha (y otras por venir) ha recaudado casi 5.000 millones de dólares en todo el mundo desde 2007. Ahora, el director Michael Bay, responsable de las cinco primeras películas de la franquicia, ha admitido que “no supo parar a tiempo” y que incluso Steven Spielberg, el mítico director de cine, le recomendó que parara tras cerrar la trilogía inicial.

Una saga de acción mil millonaria

Así lo ha explicado el cineasta en una reciente entrevista promocional de Ambulance, su nueva película con Jake Gyllenhaal: “Hice demasiadas. Steven Spielberg dijo, 'para después de la tercera', y le dije que pararía. El estudio me rogó que hiciese una cuarta, y también recaudó mil millones. Y después les dije que no haría más. Y suplicaron otra vez. Debería haber parado, pero eran divertidas de rodar”.

Ampliar

Eso sí, Bay admite que en el momento de afrontar la primera parte sufrió algo de vértigo por toda la novedosa tecnología que iba a aplicar a sus efectos especiales: “Era tecnología que no sabíamos si funcionaría, y después resultó ser muy exitosa. Fue la primera vez en la que los efectos digitales eran tan reflectantes, así que marcaron un nuevo rumbo. Fue una experiencia divertida. Hizo más de 700 millones, eso son muchas entradas y muchos espectadores viéndola”.

Desde luego, si se puede extraer algo positivo de la franquicia de Michael Bay con Transformers, son sus espectaculares efectos visuales. Lo próximo de Transformers en el cine es la nueva película Transformers: El despertar de las Bestias, prevista para 2023 tras su último retraso. Mientras, podemos disfrutar de la serie animada Transformers: La guerra por Cybertron en Netflix.

Fuente | Uniland UK