Xbox anuncia una iniciativa para ayudar a los niños en hospitales
La campaña Beyond Xbox: Therapeutic Play ha arrancado con un cortometraje que se puede ver en el canal de la plataforma.

Apoyar a los niños que se encuentran ingresados en los hospitales. Ese es el objetivo principal de la nueva campaña puesta en marcha por Microsoft, que proporcionará formas de jugar y de conectar con la familia y los amigos. Beyond Xbox: Therapeutic Play ha comenzado con el cortometraje A Player Like Me, que cuenta la historia de Jordan, un chico de 14 años que convive con una enfermedad rara, el síndrome de Ehlers Danlos.
“Esta es la historia de Jordan, un chico de 14 años que vive en Atlanta, Georgia, y que sufre una cepa extremadamente rara del síndrome de Elhers Danlos”, cuenta la sinpsis oficial. “Pero gracias al poder los videojuegos y al apoyo de Gamers Outreach, le presentaron a una persona muy especial del otro lado del Atlántico”. La iniciativa pretende mostrar cómo “el poder de los videojuegos puede ayudar a los niños en hospitales”. El joven conoce a Megan, de 23 años, que tiene la misma enfermedad y otra cosa en común: Forza Horizon 5.
Comprensión mutua
“No soy mucho más mayor que él, pero no sabía si tendríamos algo en común”, ha dicho Megan en el blog de Microsoft. “Resulta que sí tenemos bastantes cosas en común”. Ninguno de los dos conocía a alguien con las misma enfermedad y han estrechado un vínculo emocional: “Ha sido genial ver más allá de Ehlers Danlos, comprobar que teníamos intereses compartidos y que nos entendemos”, ha explicado Jordan.
Noticias relacionadas
Según Megan, hablaron de que a veces reciben consejos de los médicos, pero que al final ellos mismos conocen sus cuerpos y tienen que vivir con ello. “Ha sido fantástico hablar con alguien que comprende. Pienso que al final, no importa la diferencia de edad o si están en otro país. Mis amigos y mi familia me apoyan mucho, aunque es muy complicado entenderlo si no lo has experimentado nunca”.
Fuente | VGC

