Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Compatibles

Xbox Game Pass no quiere acabar con las tiendas ni otros modelos, dice Phil Spencer

El máximo responsable de Microsoft Gaming reflexiona en la GDC 2022 sobre el impacto de modelos como Xbox Game Pass en las tiendas tradicionales.

El planteamiento de Xbox Game Pass es un modelo de negocio que funciona y que ha llegado para quedarse, pero su implantación no busca acabar con las tiendas físicas de compraventa de videojuegos. Esa es la opinión de Phil Spencer, director ejecutivo de Phil Spencer, que ha reflexionado sobre el ecosistema Xbox junto a Sarah Bond, vicepresidenta corporativa y responsable de la experiencia Xbox, durante una charla en la Game Developers Conference 2022.

Xbox Game Pass y la venta de videojuegos en tiendas son modelos compatibles

Los servicios de suscripción de videojuegos y las ventas de títulos en tiendas físicas tradicionales son opciones compatibles; una no anula a la otra. Es posible una convivencia entre ellas, cree Spencer. Para el directivo, la compra y venta de videojuegos en tiendas minoristas o grandes superficies son “una parte importante” de nuestro medio.

En esencia, Xbox Game Pass es un servicio de suscripción con contenido bajo demanda, con la salvedad de que esta vez son videojuegos y no películas o series lo que podemos consumir. Con más de 25 millones de suscriptores hasta el pasado enero (en abril de 2020 se databan 10 millones de miembros), el servicio sigue creciendo a un ritmo imparable, pero eso no debe impedir que modelos tradicionales alternativos estén abocados a la desaparición.

Xbox quiere impulsar la presencia de juegos free-to-play en Xbox Game Pass

En el pasado, Phil Spencer se ha sabido consciente de los frentes de crecimiento del catálogo de Xbox Game Pass de cara al futuro, que son esencialmente dos: las experiencias single-player más centradas en la narrativa y los videojuegos de corte japonés que puedan seducir al público nipón. Sin embargo, Spencer tiene otros objetivos: potenciar los juegos free-to-play en Xbox Game Pass.

Ampliar

Según subraya, los títulos de entrada gratuitos con un modelo de negocio basado en las microtransacciones in-game tienen margen de crecimiento en XGP y espera que “prosperen en nuestra plataforma” porque cree importante que haya “diversidad en los modelos de negocio” asentados en su servicio.

En un informe publicado hace exactamente un año, Microsoft declaro que los suscriptores de Xbox Game Pass juegan más y gastan más. Al tener un abanico de títulos tan grande a su disposición, es posible conocer más géneros o videojuegos que de otra forma pasarían desapercibidos: no hay un impacto negativo en los otros modelos de negocio porque la venta directa no ha disminuido. En concreto, se habló entonces de un incremento del 20% del gasto.

Fuente | Gamestop