Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Polémica

El director de Caballero Luna critica la ausencia de actores egipcios en Black Adam de DC

Mohammed Diab, máximo responsable de la próxima serie de Marvel Studios para Disney+, carga contra DC por no contratar personas egipcias.

Actualizado a

Nueva polémica entre Marvel Studios y DC/Warner Bros. a la vista. Y es que el director de la próxima serie Caballero Luna para Disney+, Mohammed Diab, ha criticado la nula integración de una película como Black Adam de DC por no apostar por intérpretes de origen egipcio. Tanto es así, que según Diab, Warner Bros. no ha contratado actores egipcios en una historia que transcurre en Kahndaq. Así lo recoge el medio Comic Book Movie, destacando las declaraciones del cineasta.

Mohammed Diab molesto con DC y Warner Bros.

Hablando sobre su producción de Caballero Luna, “quería mostrar los talentos egipcios tanto como pudiera. Cada cultura debe estar representada por su gente, así que contraté actores, un editor, un diseñador de vestuario, un director de arte y un compositor que son todos egipcios”, comenta Diab.

“Me molestó mucho que DC situara a Black Adam en un país ficticio de Oriente Medio como excusa para contratar a personas que no fueran egipcias, cuando obviamente debía ser en Egipto. No hay que desperdiciar las oportunidades de representación. Pero no es un error completo, ya que se basa en una iteración de los cómics que no menciona a Egipto”, explica el director, tratando de justificar dicha decisión.

Ampliar

No es la primera vez ni la última que se produzcan encontronazos entre ambas compañías, desde hace décadas rivales en los cómics y, ahora también, en el cine de superhéroes. Aun así, también encontramos momentos de encuentro entre ambas compañías, como fue el caso de la famosa escena poscréditos de la serie Peacemaker, que se rodó con la colaboración de Marvel Studios.

Caballero Luna llegará a Disney+ el próximo 30 de marzo, mientras que Black Adam no llegará a los cines hasta el 21 de octubre de 2022, todo ello tras su último retraso junto al resto de próximos estrenos de DC, que han visto cambiadas sus respectivas fechas de estreno.

Fuente | Comic Book Movie