Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tiendas digitales

Las tiendas de Wii y de DSi están "en mantenimiento", según Nintendo

Un representante de la compañía asegura a Kotaku que proporcionarán más información al respecto próximamente.

Las tiendas de Wii y de DSi están "en mantenimiento", según Nintendo

La Nintendo Wii Shop (Canal Tienda de Wii) y la Nintendo DSi Shop permanecen completamente inaccesibles desde hace varios días. En otras palabras, no es posible descargar ningún juego de los servidores. Desde la empresa japonesa han mantenido el silencio, pero un representante de la compañía ha confirmado a Kotaku que ambas tiendas están en proceso de mantenimiento. De acuerdo con las palabras de Nintendo, habrá más información en el futuro.

“El Canal Tienda de Wii y la Nintendo Dsi Shop se encuentran actualmente en proceso de mantenimiento. Proporcionaremos una actualización en una fecha próxima”. Habrá que esperar por tanto a escuchar el comunicado oficial para conocer el destino de las tiendas y de los juegos que los usuarios tienen en sus bibliotecas.

El Canal Tienda de Wii no permite realizar compras desde el pasado 31 de enero de 2019. Sin embargo, aquellos que hubieran adquirido cualquiera de sus productos seguían teniendo la opción de descargar los videojuegos y aplicaciones comprados previamente. En el caso de la familia Nintendo DSi, el proceso de cierre se llevó dos años antes, el 31 de marzo de 2017. De abrirse los servidores otra vez, los clientes podrán descargar de nuevo sus productos.

Nintendo Wii.
Ampliar
Nintendo Wii.

Las eShop de Wii U y Nintendo 3DS cerrarán en 2023

Nintendo anunció a principios de este año sus planes con respecto a las tiendas de Wii U y Nintendo 3DS, que pasan por el cierre de las dos a finales de marzo de 2023. Desde ese instante ya no será posible comprar ningún videojuego, pero sí descargar cualquier programa adquirido con anterioridad:

“Incluso después de finales de marzo de 2023, y en un futuro previsible, seguirá siendo posible volver a descargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego en línea en Wii U y la familia de consolas Nintendo 3D”. El matiz “futuro previsible” es revelador, pues abre las puertas a un posible cierre total.

Fuente | Kotaku