Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Selección

Cierre eShop: 15 juegos imprescindibles de 3DS y Wii U que desaparecerán

Recopilamos algunos de los clásicos y títulos algo más desconocidos que dirán adiós cuando la Nintendo eShop cierre sus puertas.

Actualizado a
Cierre eShop: 15 juegos imprescindibles de 3DS y Wii U que desaparecerán

Nintendo ha anunciado que las eShop de 3DS y Wii U se despedirán a finales de marzo de 2023. Hasta esa fecha, los jugadores podrán seguir comprando juegos, algunos de los cuales desaparecerán cuando la tienda clausure definitivamente. Los japoneses han confirmado que no tienen planes de ofrecer títulos clásicos de ninguna otra manera. En otras palabras, los que salgan lo harán mediante los servicios Nintendo Switch Online y Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión.

Los productos de Wii U ofrecen manuales de instrucciones a todo color de videojuegos clásicos, que se pueden disfrutar tanto en la televisión como en el Gamepad de la consola.

Habida cuenta de que el cierre de la tienda condenará a varios videojuegos a la desaparición, en MeriStation hemos seleccionado algunos productos interesantes, tanto antiguas joyas como títulos algo más desconocidos. Es importante señalar que una vez comprados se podrán seguir descargando, incluso cuando cierren las tiendas de Wii U y Nintendo 3DS. Estos son solo 15 videojuegos a tener en cuenta.

Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale

  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Precio: 7.99 euros (Cómpralo aquí)

Desarrollado por Millennium Kitchen y editado por Level-5 para Nintendo 3DS, este videojuego nos invita a adentrarnos en la vida de Sohta, el hijo pequeño de una familia que acaba de abrir una lavandería en el pueblo Fuji no Hana. El jugador, que tiene la posibilidad de interactuar con los lugareños, descubrirá que todos los viernes aparece un monstruo gigante. El título nos invita a coleccionar los destellos de monstruo para coleccionar cartas y luchar contra sus amigos. Attack of the Friday Monsters cuenta con fondos dibujados a mano y retrata el drama de una familia y la inocencia de su protagonista.

Ampliar

BoxBoxBoy

  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Precio: 4,99 euros (Cómpralo aquí)

La secuela de BoxBoy es un divertido videojuego de puzles y plataformas desarrollado por los creadores de Kirby, Hal Laboratory. Qbby cuenta ahora con un nuevo poder que le permite crear dos sets cajas. El objetivo es superar 120 niveles completamente nuevos, mientras domina nuevas habilidades y utiliza las cajas para alcanzar interruptores o esquivar obstáculos. Cabe destacar que todos los trajes obtenidos en el primer título se pueden trasladar a esta secuela. Las medallas obtenidas se pueden utilizar para conseguir atuendos y más.

Ampliar

Pocket Card Jockey

  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Precio: 6,99 euros (Cómpralo aquí)

Se trata de un título muy original que mezcla las carreras de caballos con uno de los juegos de cartas más conocidos, el solitario. La meta principal es llegar a los más alto y conseguir triunfar en las 20 carreras del rango G1. A medida que el protagonista avance en su carrera profesional, se topará con todo tipo de personajes, como entrenadores de corceles o los dueños de los caballos. Y es que no solo habrá un tipo de equino, así que podrás usar distintos tipos de animales que se adapten a las necesidades de las carreras.

Ampliar

Liberation Maiden

  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Precio: 7,99 euros (Cómpralo aquí)

Suda 51, el creador de No More Heroes, desarrolló un exclusivo para Nintendo 3DS (también en móviles) de la mano de su estudio, Grasshopper Manufacturer. Editado por Level-5, Liberation Maiden es un juego acción en tres dimensiones en el que manejamos a Shoko Ozora, que lucha para liberar el Nuevo Japón de fuerzas malvadas e invasoras. El protagonista deberá hacer frente a un arsenal de infantería y enarbolar sus armas contra los Conduit Spikes mecánicos que controla el enemigo. Desde Nintendo recuerdan las “impresionantes animaciones de Bones” y los diálogos doblados, algo no habitual en los títulos descargables de aquella época.

Ampliar

Crimson Shroud

  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Precio: 7,99 euros (Cómpralo aquí)

El legendario Yasumi Matsuno (Vagrant Story, Final Fantasy Tactics, Final Fantasy XII) se alió con Level-5 para construir un título que rinde tributo a los juegos de rol de mesa, por lo que las decisiones son más importantes que nunca y dependen de un tiro de dados. De hecho, los jugadores tienen que lanzar los dados en tiempo real y hacerlo de manera estratégica para hacer frente a los enemigos. La historia se centra en el joven cazador Giauque y la aventura gira en torno al Obsequio original, el Crimson Shroud.

Ampliar

Picross 3D: Round 2

  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Precio: 34,99 euros (Cómpralo aquí)

Pintar y jugar con los números es la base de Picross 3D: Round 2, un juego de puzles poligonal con más de 300 desafíos, basados en romper bloques y en descubrir formas ocultas. Los rompecabezas están diseñados para estimular la capacidad lógica de los jugadores. Habrá que usar el lápiz táctil a fin de romper los cubos innecesarios, y en caso de necesitarlos, también podremos dibujarlos. En esta segunda entrega es posible pintar con dos colores para crear diseños elaborados como gatos, castillos o relojes de cuco, todo un ejercicio para la imaginación.

Ampliar

Hana Samurai: Art of the Sword

  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Precio: 6,99 euros (Cómpralo aquí)

Manejar la espada es un arte y la destreza con este arma es lo que explora Hana Samurai: Art of the Sword. El protagonista viajará por un mundo inspirado en la cultura japonesa mientras trata de rescatar a la princesa Cherry Blossom. Su secuestrador hará todo lo posible para evitarlo, por lo que enviará a sus vasallos con intención asesina. En el fragor de la batalla, el jugador deberá dominar los movimientos de espada, estudiar el comportamiento de los enemigos y contraatacar con sus devastadores ataques. Además, también hay jefes finales, objetos y mucho más.

Ampliar

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

  • Plataforma: Wii U
  • Precio: 7,99 euros (Cómpralo aquí)

La única forma legal de jugar hoy en día a este clásico de Super Nintendo es en la consola original, en la versión que se lanzó en la consola virtual de Wii y Wii U, sin olvidar que es un videojuego presente en SNES Mini. Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars es un RPG japonés que antecede a Paper Mario y la saga Mario & Luigi. Desarrollado en colaboración con la antigua Squaresoft, esta obra destaca por los divertidos diálogos entre los personajes, así como por una historia que tiene lugar en el Reino Champiñón. Cuando una espada gigante cae del cielo el caos se desata y los héroes fontaneros tendrán que encontrar una solución.

Ampliar

Golden Sun y Golden Sun 2: La Edad Perdida

Dos videojuegos, dos perspectivas diferentes. Camelot creó dos auténticos juegazos para Game Boy Advance, que desgraciadamente solo se pueden disfrutar en el sistema original y en la consola virtual de Wii U, al menos por el momento. Dotado de un aspecto gráfico bidimensional lleno de vistosos efectos gráficos, este JRPG destaca por sus impresionantes combates, su fantástica banda sonora y su sistema de lucha por turnos que incluye habilidades especiales y espectaculares invocaciones. La exploración se lleva a cabo utilizando los poderes de la Alquimia, que permiten alterar los escenarios. Pese a que la versión original incluye textos de pantalla en español, los juegos están en inglés en la Nintendo eShop.

Ampliar

Wario Land 4

  • Plataforma: Wii U
  • Precio: 6,99 euros (Cómpralo aquí)

Wario, la versión antagónica de Mario, protagoniza una de las sagas plataformeras más laureadas. Nació en Game Boy como Super Mario Land 3 (Wario Land) y terminó protagonizando varios títulos, incluido este clásico de Game Boy Advance. En Wario Land 4, este cazatesoros continúa buscando monedas y encuentra la Pirámide de Oro. Ya no es invencible como en varios de los capítulos previos, pero como dicta la tradición, se puede transformar y adoptar distintas habilidades. Conviértete en Wario Vampiro, Wario Rebotante o Wario Zombie para triunfar en tu ardua labor.

Ampliar

The Legend of Mystical Ninja

  • Plataformas: New Nintendo 3DS, Wii U
  • Precio: 7,99 (Cómpralo aquí)

El pueblo de Horo-Horo está sufriendo una terrible maldición y la princesa ha desaparecido. Su pérdida ha supuesto el advenimiento de una plaga de langostas, pero los dos ninjas guardianes, Kid Ying y Dr. Yang harán todo lo posible para resolver la situación. El primero es un joven y valiente ninja místico, mientras que el segundo ejerce el rol de mentor y maestro. Juntos tendrán que superar los diez niveles plagados de acción sin morir en el intento. La versión de la Nintendo eShop es la europea, que incluye algunos cambios para acercarse a la que salió originalmente en los Estados Unidos.

Ampliar

Excite Bike 64

  • Plataforma: Wii U
  • Precio: 9,99 euros (Cómpralo aquí)

Otro de los clásicos de Nintendo 64 se puede comprar en Wii U, al menos hasta que la tienda cierre sus puertas el año que viene. Si eres de los que disfrutan de los deportes de riego, este título de motocross es todo un imprescindible del catálogo de la consola. Para triunfar habrá que dominar la docena de trucos disponibles, movimientos como los heelclickers, cliffhangers y bar hops. Podrás elegir entre seis motoristas distintos, cada uno con su estilo propio, y competir en 20 circuitos, tanto en exteriores como en interiores. El título también brinda la oportunidad de crear niveles y participar en partidas de hasta cuatro jugadores.

Ampliar

Ultimate NES Remix

  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Precio: 39,99 euros (Cómpralo aquí)

Ultimate NES Remix es todo un baño de nostalgia, un producto que introduce más de 250 desafíos que recogen momentos clásicos de 16 títulos de la consola de 8 Bits de Nintendo. Hablamos de juegos como Super Mario Bros., Punch Out, The Legend of Zelda, Metroid y muchos más. Al superar los niveles de NES conseguirás estrellas con las que desbloquar nuevos retos, como los niveles Remix, fases especiales en las que las reglas cambian y lo inesperado puede ocurrir en cualquier momento: personajes de otros juegos, pantallas al revés, colores invertidos...

Ampliar

SEGA 3D Classic Collection

  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Precio: 29,99 euros (Cómpralo aquí)

Los clásicos tridimensionales de SEGA se pueden jugar en Nintendo 3DS con algunas mejoras y características especiales. En total son nueve títulos que recogen la esencia de aquellos videojuegos del pasado:

  1. Power Drift
  2. Puyo Puyo 2
  3. Maze Walker
  4. Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa
  5. Fantasy Zone II W
  6. Sonic The Hedgehog
  7. Thunder Blade
  8. Galaxy Force II
  9. Altered Beast
Ampliar

The Legend of Zelda: The Minish Cap (y otros Zelda)

  • Plataforma: Wii U, Nintendo 3DS (dependiendo del juego)
  • Precio: 6,99 euros (Cómpralo aquí)

Aunque clásicos como The Legend of Zelda, The Legend of Zelda II: Adventure of Link o The Legend of Zelda: A Link to the Past se pueden jugar en Nintendo Switch, otros clásicos de la saga se perderán con el cierre de la Nintendo eShop. Ocarina of Time 3D y Majora's Mask 3D solo se podrán comprar en formato físico, mientras que los dos títulos de Nintendo DS, Phantom Hourglass y Spirit Tracks correrán una suerte similar. Lo mismo ocurrirá con The Legend of Zelda: The Minish Cap, que salió en Game Boy Advance y que actualmente está solo disponible en la consola virtual. El clásico de Game Boy, Link's Awakening recibió un remake para Nintendo Switch, pero la versión clásica solo se podía descargar en Nintendo 3DS.

Ampliar

Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale

  • 3DS
  • Aventura

En el juego de Kaz Ayabe y Level-5 para la eShop de Nintendo 3DS, Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale, los jugadores adoptan el rol de un muchacho que vive en un lugar muy peculiar: ¡cada viernes los monstruos gigantes de la televisión japonesa de los años 70 cobran vida!

Carátula de Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale