Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Historia del estudio

Los veteranos Casey Hudson y Mark Darrah (Dragon Age) abandonan BioWare

Electronic Arts confirma la marcha de dos figuras clave del estudio, que viene de publicar sin el éxito esperado Mass Effect: Andromeda y Anthem.

Actualizado a
Los veteranos Casey Hudson y Mark Darrah (Dragon Age) abandonan BioWare

Electronic Arts ha anunciado que Casey Hudson y Mark Darrah, máximo responsable de BioWare y productor ejecutivo de la serie Dragon Age, respectivamente, han abandonado el estudio. Laura Miele, directora de los equipos de desarrollo propiedad de EA, se ha encargado de dar la noticia mediante un comunicado que hace pública la baja de dos figuras veteranas clave del estudio canadiense, que viene de encadenar dos tropiezos comerciales desde Mass Effect: Andromeda (2017) y Anthem (2019) tras el éxito de Dragon Age: Inquisition (2014), galardonado como GOTY.

Casey Hudson y Mark Darrah, 20 años de historia en BioWare

Casey Hudson ha estado vinculado a la empresa por casi veinte años; en su currículo encontramos puestos de responsabilidad en la célebre trilogía original de Mass Effect, aunque no es esta su primera marcha de BioWare. Fue en 2015, tras su fichaje por Microsoft Studios (ahora Xbox Game Studios) cuando experimentó una etapa de dos años en la gigante de Redmond; pero en 2017 regresó a BioWare para recuperar la savia de esos lanzamientos que tantas alegrías dieron a Electronic Arts desde 2007, año en que la editora se hizo con el accionariado del estudio.

“Es un buen momento para tomar cambios; tanto para mí como para BioWare”, esgrime en su mensaje de despedida. No han trascendido detalles sobre ese futuro. Con todo, su puesto será ocupado por Gary McKay, que asumirá —de forma interina— la posición de director sénior en operaciones y desarrollo.

Ampliar

Mark Darrah, por su parte, es el que deja una historia más dilatada en BioWare. Entró por primera vez como empleado en las oficinas hace veintitrés años. De esa trayectoria se desprenden obras como entregas en Baldur’s Gate, Jade Empire o Neverwinter Knights; asimismo, ha trabajado en Dragon Age durante las entregas numeradas. Su puesto será relevado por Christian Dailey, que hasta ahora ocupaba el rol de director en la división de BioWare en Austin. Según Darrah, la saga Dragon Age “queda en buenas manos”.

El futuro de BioWare pasa ahora por el lanzamiento de Mass Effect: Legendary Edition en primavera de 2021; la reinvención de Anthem (Anthem 2.0), un nuevo Mass Effect y un nuevo Dragon Age.

Fuente | BioWare

Dragon Age: Inquisition

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

Dragon Age: Inquisition, desarrollado por BioWare y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de rol y acción ambientada en un mundo de fantasía. Un cataclismo ha sumido sus tierras en el caos. Los dragones cubren el cielo y proyectan una sombra de terror en un reino antes pacífico. Los magos declaran la guerra contra los templarios. Las naciones se alzan unas contra otras. Como líder de la Inquisición, de ti y de tu grupo de héroes depende restablecer el orden y acabar con los agentes de la entropía. Se formarán -y se romperán- alianzas a medida que avanza la campaña.

Carátula de Dragon Age: Inquisition
9.5