Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ahora independientes

Quantic Dream busca personal experto en juego competitivo y modelo de negocio

El estudio que comanda David Cage apunta a salirse de su zona de confort y está desarrollando un título Triple A de corte competitivo y con micropagos.

Actualizado a
Quantic Dream busca personal experto en juego competitivo y modelo de negocio

Aunque en los últimos tiempos hayan tenido ciertos problemas, en Quantic Dream, creadores de Detroit: Become Human y Heavy Rain, entre otros, no han dejado de trabajar, y durante el pasado mes de junio, de hecho, publicaron varias ofertas de empleo relacionadas con su próximo proyecto. Así, este estudio galo, especializado en aventuras de corte narrativo y cinematográfico, sorprenderá con lo que tiene entre manos ya que, según estas ofertas, trabaja en un videojuego que apunta a tener multijugador competitivo.

Algo nuevo para Quantic Dream

Dos son principalmente los puestos vacantes que dejan esto patente, como son los de Senior Game Designer Competitive, haciendo alusión a un juego de corte competitivo, y Senior Game Economy Designer, relacionado con un modelo de negocio, de lo que se desprende que, de alguna manera, este proyecto podría tener micropagos.

“Como Senior Game Designer en el equipo principal involucrado en un proyecto competitivo en desarrollo, y en colaboración cercana con el Game Design Lead y el Creative Director, estarás a cargo de opciones estratégicas, diseño del juego, integración y equilibrio, actores y contenido del juego”, reza la descripción de la primera de las ofertas de las que hablamos. “Tienes experiencia sólida como Game Designer en un juego competitivo o de estrategia donde estabas a cargo del equilibrio del juego”, concluye.

Ampliar

Por otra parte, la otra destaca que el aspirante será “responsable de todos los aspectos del modelo de economía del juego. Diseñarás los productos virtuales que ofrezca el juego, y establecerás métricas que te permitan medir la respuesta del consumidor a estos productos durante las pruebas y tras el lanzamiento”.

Cabe destacar también que todas estas ofertas hablan tanto de un AAA como de un juego para móviles, lo cual significa que el estudio liderado por David Cage bien podría estar trabajando en sendos proyectos, o que el relacionado con los móviles sea una mera companion app. Igualmente, también se busca personal relacionado con la narrativa, con lo que, como no podía ser de otra manera en el caso que nos ocupa, este proyecto tendrá también cierto trasfondo argumental.

Fuente: Quantic Dream

Detroit: Become Human

  • PC
  • PS4
  • Aventura

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Carátula de Detroit: Become Human