Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Licencia

Goldeneye 007 | Renuevan la marca del videojuego de James Bond

La filtración de los logros de la remasterización en Xbox ha alimentado los rumores sobre un posible regreso.

Actualizado a
Goldeneye 007 | Renuevan la marca del videojuego de James Bond

Licencia para hacer juegos. El clásico de Nintendo 64 sigue desaparecido, pero la esperanza es lo último que se pierde, especialmente cuando la marca del videojuego acaba de ser renovada. Así lo publica VGC, que acredita que Danjaq,LLC, la compañía que cuenta con muchas de las licencias y personajes de la saga Jamos Bond, prorrogó los derechos para usar la marca el pasado 15 de marzo de 2022. De momento no hay ningún anuncio oficial al respecto.

De todos modos, la existencia de una versión remasterizada que se canceló en su momento es completamente real. Fuentes consultadas por VGC aseguran que el anuncio de la versión remozada de GoldenEye era inminente, pero es posible que la invasión de Ucrania por parte de Rusia altere estos planes. Y es que la historia de esta película (y videojuego) contiene muchos elementos narrativos relacionados con los rusos. Por otro lado, este año coincide con el 60 aniversario de James Bond.

Unos logros sospechosos

El pasado mes de enero, los logros de Goldeneye 007 en Xbox aparecieron listados en True Achivements, algo que no pasó desapercibido. La versión casi completa de la remasterización se desarrolló para Xbox 360 e incluso se ha llegado a filtrar parte del juego en la red. Cuando el producto estaba a punto de finalizar su desarrollo, se toparon con algunos problemas relacionados con la licencia y el producto nunca vio la luz. Quizá esa situación cambie próximamente, si bien todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo.

Goldeneye 007 salió en Nintendo 64 y es considerado uno de los shooters más destacados de consola. Está basado en la película homónima, con Pierce Brosnan como el agente secreto del M.I.6. Tras el éxito del título, Electronic Arts puso a la venta un juego con el mismo nombre, aunque en realidad no tenía nada que ver con el título original. Años después, en la época en la que Activision Blizzard tuvo la licencia, publicó una especie de remake libre.

Fuente | VGC

Goldeneye 007

  • N64
  • Acción

Un nuevo género de shoot'em up ha nacido, y con el un pedazo de juego para nuestra N64.

Carátula de Goldeneye 007
10