Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Indies x Xbox

Xbox refuerza su catálogo indie: todos los juegos anunciados en el ID@Xbox Showcase

Repasamos los juegos principales que salieron durante el evento ID@Xbox Showcase, centrado en títulos de corte independiente.

Actualizado a

Los juegos independientes también tienen su hueco en los eventos de las grandes editores. El State of Play del pasado 9 de marzo dio buena cuenta de ello cuando mostraron las novedades de PlayStation 4 y Play Station 5. Pocos días después ha sido Microsoft la que ha organizado una nueva presentación en streaming, aunque esta vez centrado exclusivamente en los títulos indie.

En el ID@Xbox Showcase se han dejado ver decenas de producciones independientes, que se comercializarán en consolas Xbox y PC. No todos los productos mostrados son exclusivos de la plataforma, ya que algunos también salen en sistemas como PS4, PS5 o Nintendo Switch. Sea como fuere, estos son todos los videojuegos que han hecho acto de presencia.

Tunic.
Ampliar
Tunic.

Immortality (Half Mermaid, consola) – Verano de 2022

La nueva producción de Sam Barlow, creador de Her Story, es una trilogía en formato película interactiva que se plantea el misterio de lo que ocurrió con Marissa Marcel. El jugador tendrá que revisar el metraje de sus películas perdidas para solventar el misterio. Immortality estará disponible en verano para Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox Game Pass.

Flintlock The Siege of Dawn (Kepler Interactive/A44, consola) – 2022

En Flintock The Siege of Dawn hay dioses y armas, un mundo abierto y una jugabilidad con estilo Action RPG a cargo de los creadores de Ashen. Deberemos unirnos a Nor y su misterioso compañero Enki para embarcarnos en un viaje de venganza, en la que no faltarán ni la magia ni las batallas encarnizadas. Saldrá en 2022 para Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC. En Xbox Game Pass desde el día 1.

Cursed to Golf (Thunderful Games/chuhai labs, PC) – Sin fecha

Un juego de golf pero no como te lo imaginas. Se trata de una aventura centrada en este deporte en la que habrá cada lanzamiento de pelota sea importante. La producción de Thunderful Games está diseñada en exclusiva para PC y ofrece power-ups, mazmorras, mucha rejugabilidad y un único objetivo: salir del Purgatorio del Golf a toda costa.

Escape Academy (iam8bit/Coin Crew/Skybound Games, consola) – 2022

La escuela Escape Academy enseña a sus alumnos a convertirse en un auténtico maestro de las Escape Room. Promete ofrecer un buen número de habitaciones creadas artesanalmente junto a diseñadores expertos. Se puede jugar en solitario o acompaña de un amigo, tanto en local como en online. Estará disponible en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox Game Pass, PS4, PS5 y PC.

Whalefall (Whitethorn Games, consola) – Sin fecha

Una mezcla entre SRPG y JRPG ambientado en un mundo de fantasía inspirado en El Señor de los Anillos, así como en la saga Suikoden de Konami y en la serie Final Fantasy de Square Enix. En el continente de Osfeld, las fronteras se desdibujan y enormes ballenas voladoras ocupan el cielo. Cada vez que una de estas bestias muere y cae, la sociedad cambia irremediablemente ante la tragedia. Está confirmado para Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Wrestle Quest (Skybound Games/Mega Cat Studios, console) – Sin fecha

¿Lucha libre dentro del género del rol y de la fantasía? Así es Wrestle Quest, un juego que incluirá personajes como Macho Man, Randy Savage, Andre the Giant y muchos más. Alcanzar la gloria no está al alcanza de todos, pero nuestro héroe se embarcará en un viaje épico para demostrar la madera de la que está hecho. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se comercializará en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5, Nintendo Switch y Steam.

Crusader Kings III (Paradox Interactive, consola) – 29 de marzo de 2022

El juego de estrategia de Paradox Interactive se estrenó en PC, pero solo quedan unas semanas para que los jugadores de consola puedan ponerse al frente de su ejercito. El título, disponible a partir del 29 de marzo también en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S, nos presenta una historia alternativa en la que debemos intervenir de forma activa. Además, los suscriptores de Xbox Game Pass tendrán la oportunidad de disfrutarlo desde el mismo día de lanzamiento.

Trek to Yomi (Devolver Digital, console) – Primavera de 2022

El precioso juego de samuráis desarrollado por Leonard Menchiari se inspira en las películas clásicas japonesas, sobre todo en aquellos antiguos filmes mudos. Trek to Yomi presenta un estilo visual en blanco y negro, que se conjuga a la perfección con el todo que el desarrollador ha querido darle. Nos esperan batallas, emociones y muchas aventuras. Saldrá en primavera de 2022 para Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC. Por otro lado, también llegará al servicio Xbox Game Pass.

Otros juegos mostrados durante el evento

  • Beacon Pines (Fellow Traveller)
  • Chinatown Detective Agency (Humble Games)
  • Citizen Sleeper (Fellow Traveller)
  • Clash: Artifacts of Chaos (Nacon)
  • Floppy Knights (Rose City Games) – coming to Xbox Game Pass
  • Kraken Academy!! (Fellow Traveller)
  • Lost Eidolons (Ocean Drive Studios)
  • Paradise Killer (Fellow Traveller) – available now
  • Rolling Thunder (Roblox Game Fund/Splitting Point Studios)
  • Shredders (FoamPunch BV)
  • There is No Light (HypeTrain Digital)
  • Voidtrain (HypeTrain Digital)

Trek to Yomi

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Trek to Yomi es una aventura de acción a cargo de Leonard Menchiari y Devolver Digital para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch en la que un samurai debe defender a su pueblo y su gente de las amenazas exteriores.El joven espadachín Hiroki juró a su maestro en su lecho de muerte proteger la ciudad y su amado pueblo de cualquier tipo de amenaza. El samurái, sumido en la tragedia y el deber, debe enfrentarse a la vida, a la muerte y a sí mismo para seguir adelante.

Carátula de Trek to Yomi
7