Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Blanco y negro

Trek to Yomi homenajea a las películas clásicas del Japón feudal en su nuevo tráiler

El juego saldrá a la venta en 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, pero estará de lanzamiento en Game Pass.

Actualizado a

El State of Play del 9 de marzo ha sido el escenario elegido para mostrar Trek to Yoki una vez más. El juego de samuráis en blanco y negro editado por Devolver Digital es un homenaje a los filmes clásicos de samuráis, un aspecto claramente visible en el diseño artístico del producto. Sobre estas líneas puedes ver un tráiler oficial inédito que fija su mirada en la historia, un aspecto que ha ahondado su director creativo, Leonard Mechiari, de Flying Wild Hog.

El juego se sustenta sobre dos temas principales, el Japón antiguo y la mitología sintoísta. En esta religión, los dioses están presentes en todos los lugares y viven “en cada roca, en cada árbol y en cada flor”. Por eso, la historia de Trek to Yoki profundiza en estas creencias, que se plasman en el héroe del videojuego, Hiroki. “Estas historias reflejan la aventura y los dilemas” del protagonista, “a modo de viñetas que le ayudan a decidir el camino que debe recorrer”.

Ampliar

Kurosawa y las películas mudas

Salta a la vista su estilo artístico en blanco y negro y las influencias de las películas de Akira Kurosawa. "La experiencia cinematográfica que acabamos creando está muy influida por las películas japonesas clásicas, por sus ángulos de cámara, su duración, incluso su forma de decir las frases”. El juego utiliza Unreal Engine y el enfoque 2D se inspiró en las películas mudas de la década de los años veinte y los treinta. Así las cosas, el creativo confía en que este producto sea algo “único” y que al jugador le entren ganas de ver uno de estos filmes clásicos.

Los Siete Samuráis, clásico entre los clásicos, tiene otra similitud con Trek to Yoki: el número siete. “Alec Meer y yo escribimos la historia teniendo el número siete como referencia, no solo por su relevancia cinematográfica, sino también por su significado en el folclore japonés. Así que veréis que este número tiene un papel importante en la historia de Hiroki”.

Trek to Yoki saldrá a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. El juego estará disponible de lanzamiento en el servicio Xbox Game Pass.

Fuente | PlayStation Blog