Square Enix dona 500.000 dólares para ayudar a los refugiados de Ucrania
La compañía japonesa inicia asimismo un programa de recaudación de fondos dentro de sus empresas.
Los creadores de Final Fantasy, Dragon Quest y Tomb Raider se han sumado a otras compañías y han anunciado una iniciativa para paliar las devastadoras consecuencias de la guerra de Ucrania, sobre todo para los ciudadanos de ese país. Square Enix ha remitido un comunicado en el que no solo pide la paz, sino que también informa sobre la donación de 500.000 dólares y sobre la puesta en marcha de un programa de recaudación de fondos.
“Square Enix Group ha anunciado hoy la donación de 500.000 dólares a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, con el objetivo de proporcionar ayuda humanitaria a la gente de Ucrania que está buscando refugio en las regiones colindantes”, publican en el comunicado. “Además, el grupo de compañías de Square Enix ha organizado una campaña de recaudación de fondos” que recibirán organizaciones como UNICEF, la Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras.
“Esperamos sinceramente que la paz sea reestablecida y que todos aquellos afectados por la crisis vuelvan a tener una vida pacífica tan rápido como sea posible.
La industria del videojuego, contra la guerra
Desde que el conflicto bélico estalló, han sido varias las empresas de videojuegos que han contribuido con su dinero a la ayuda humanitaria: The Pokémon Company, 11 Bit Studio, CD Projekt Red, Bandai Namco, Ubisoft han sido solo algunas de ellas. Además, Itch.io ha reunido casi 1.000 videojuegos y otros artículos en un pack para recaudar fondos. Microsoft, Sony y Nintendo, por su parte, han paralizado sus ventas de software y hardware en Rusia.
La guerra de Ucrania continúa mientras el Kremlin y el Gobierno de la nación invadida negocian una posible paz. El presidente ucranio, Volodomír Zelenski, mantiene ahora una postura más optimista y ve cierto acercamiento. Al mismo tiempo, la comunidad internacional ha desplegado una batería de sanciones con el objetivo de asfixiar a la economía rusa.
Fuente | Square Enix