Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Constancia

Xbox quiere lograr “un flujo constante” de lanzamientos de grandes juegos

Phil Spencer es consciente de lo importante que será en el futuro mantener una constancia en el ritmo de estrenos. Están trabajando en ello.

Las últimas adquisiciones de Microsoft han permitido que lo que antes conocíamos como Xbox Game Studios cuente ahora con la suma de todos los equipos de Bethesda Softworks y, una vez se cierre la compra de Activision Blizzard, todos los estudios de Activision, Blizzard y King. Más de 30 equipos de desarrollo para lograr un flujo de lanzamientos mucho más persistente y continuado que en la actualidad. Ese es el deseo de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

El directivo, máximo responsable del ecosistema Xbox, ha explicado en una entrevista con XboxEra (vía PureXbox) lo importante que será para el futuro a medio plazo de Microsoft Gaming que haya “un flujo constante” de lanzamientos de gran calado; algo que ahora no sucede, con meses de vacío y una concentración evidente de grandes estrenos en los puntos clave de la temporada.

“Tenemos muchos grandes juegos en desarrollo... Queremos alcanzar a ese punto en el que haya un flujo constante de los grandes juegos que están por llegar”, comenta. Spencer reconoce algo que pueden constatar sus jugadores, y es que en la actualidad, a pesar de la gran cantidad de estudios bajo el paraguas de Xbox Game Studios, no tienen “un gran juego este trimestre”.

El acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard se cerrará durante el año 2023.
Ampliar
El acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard se cerrará durante el año 2023.

Spencer adelanta que Matt Booty —máximo responsable de la gestión de Xbox Game Studios—y los equipos de ZeniMax también trabajan para llegar a ese punto en el que tengan un ritmo de lanzamientos continuo, por el que la gente pueda emocionarse constantemente.

Qué nos espera de parte de Xbox para 2022 y más allá

Ampliar

Al margen de los proyectos de terceras editoras bajo una publicación multiplataforma, Xbox recibirá este 11 de noviembre el esperadísimo Starfield, lo nuevo de Todd Howard. Asimismo, Redfall (Arkane Studios) llegará este año, a lo que debemos sumar el estreno de Deathloop en consolas Xbox y Xbox Game Pass cuando termine el acuerdo de exclusividad de un año en consolas PlayStation.

Otros títulos destacables en desarrollo, aún sin fecha, son Avowed, Forza Motorsport, Fable, Perfect Dark, Hellblade 2: Senua’s Saga, The Outer World 2, Everwild… Es de esperar que este mes de junio haya una presentación de parte de Xbox; bien sea bajo la cobertura del E3 o de manera independiente.

Fuente | XboxEra Podcast; vía Pure Xbox