Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Optimismo

Stock PS5 y Xbox Series X/S: “Seguimos aumentando la producción”, asegura AMD

Las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft han sufrido de escasez de stock desde su lanzamiento en 2020.

Actualizado a

La crisis de los semiconductores ha afectado directamente a la producción de las consolas de nueva generación. Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X (Series S en menor medida) han llegado a las tiendas con un flujo poco constante, lo que ha impedido que muchos jugadores pudieran disfrutar de estas máquinas. La normalización de la situación no se espera, al menos, hasta la segunda mitad de 2022. Sin embargo, Lisa Su, consejera delegada de AMD, ha expresado su optimismo y se ha mostrado convencida de que las ventas se incrementarán este año. Además, ha confirmado que están aumentando la producción.

AMD fabrica los chips de las consolas de Sony y Microsoft, por lo que los ojos están puestos en cada palabra que digan al respecto. Según ha sostenido en un turno de preguntas y respuestas durante una reunión de inversores, el ciclo vital de las consolas, analizado en su totalidad, “ha sido increíble”. Destaca que ahora que entran en su segundo año, la demanda sigue siendo“muy alta”.

¿Cuándo será el pico para la nueva generación?

“Hemos distribuido un montón de producto. El hecho de que la demanda sea todavía tan alta dice algo sobre la capacidad de los productos” que han diseñado los de Redmond y los japoneses. “Seguimos aumentando la producción. Esperamos que 2022 sea un año de fuerte crecimiento para las consolas. Si analizas el típico ciclo de las consolas, el pico suele darse en el cuarto año. Tal vez podamos esperar que ese pico se produzca en 2023”.

Tanto PS5 como Xbox Series X y Xbox Series S se lanzaron en noviembre de 2020. Ambas compañías están abonando el futuro con videojuegos que llegarán a sus máquinas a partir de este mismo año 2022. Mientras tanto, hacerse con uno de estos dispositivos continuará siendo difícil hasta que la situación provocada por la escasez de semiconductores se restablezca.

Fuente | Wccftech