Star Wars Obi-Wan Kenobi | Lucasfilm no descarta conexiones con The Mandalorian
Las conexiones principales serán con las precuelas, ya que la mayoría de personajes proviene de esa época.
The Mandalorian fue la primera serie de acción real de Star Wars, mientra que El Libro de Boba Fett se ha concebido como un spin-off ambientado en la misma época. No ocurre los mismo con Obi-Wan Kenobi, cuya narración tiene lugar antes de Una Nueva Esperanza. En entrevista con Entertainment Weekly, tanto Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm y productora de la serie) como la directora Deborah Chow no han cerrado las puertas a la posibilidad de un crossover con The Mandalorian, aunque defienden que la conexión principal se hará con las precuelas.
“Todo eso entra dentro de la cronología de The Mandalorian”, ha explicado Kennedy. Acto seguido, Chow ha añadido lo siguiente: “El tejido de conectividad más potente para nosotros serán las precuelas, porque es de donde los personajes provienen y es ahí donde sus historias comenzaron. Por eso, las precuelas son realmente las que más conectan con la serie”.
The Mandalorian tiene lugar pocos años después de la caída del Imperio Galáctico, es decir, después de El Retorno del Jedi. Por la época en la que transcurre Star Wars: Obi-Wan Kenobi hay algunos personajes que podrían retornar. Uno de ellos es Ahsoka Tano, antigua padawan de Anakin Skywalker, que abandonó la Orden antes del advenimiento del Imperio. En esos años de oscuridad, cuando Palpatine se alzó, Ahsoka llegó a trabajar junto a la Rebelión.
Estreno el 25 de mayo en Disney+
Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrenará el próximo 25 de mayo en Disney+. Se trata de una serie limitada de seis episodios. En esta misma entrevista, EW le ha preguntado a Kennedy sobre las posibilidades de ver una segunda temporada. Pese a que al equipo le gustaría volver a juntarse, Kennedy ha lanzado al aire una pregunta: ¿Por qué habrían de hacerlo?
Diez años han pasado desde la caída de la Orden Jedi. El maestro Obi-Wan Kenobi lleva desde entonces viviendo en Tatootine, como protector del niño Luke Skywalker. Con todo, los Inquisidores Imperiales parece que han descubierto indicios de su paradero. Otra aventura le aguarda.
Fuente | EW (vía Comic Book)