Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Historia cerrada

Star Wars: Obi-Wan Kenobi reflexiona sobre una Temporada 2, pero es "una serie limitada"

El regreso del maestro Jedi se narrará en una historia con principio, nudo y desenlace, pues se ha concebido como serie limitada. ¿Habrá más?

Actualizado a

Lucasfilm anunció Star Wars: Obi-Wan Kenobi como una serie limitada. En otras palabras, se trata de un producto cerrado que desmiga un arco argumental completo. La esperada vuelta de Ewan McGregor como el maestro Jedi se completará en 6 episodios, pero ¿hay alguna posibilidad de que en el futuro podamos disfrutar una segunda temporada u otra historia protagonizada por Obi-Wan Kenobi en Disney+? En entrevista con Entertainment Weekly, la productora Kathleen Kennedy ha reflexionado sobre esa cuestión.

“Es algo de lo que hemos hablado, sobre todo porque todo el mundo se lo ha pasado increíble. Ewan se lo ha pasado en grande, Hayden ha disfrutado mucho. Desde ese punto de vista, a toda la gente involucrada le encantaría que no acabara”, ha explicado Kennedy, para luego añadir. “Pero tenemos que formularnos la pregunta: ¿Por qué deberíamos hacerlo? Si decidimos sacar algo más del personaje de Obi-Wan tenemos que responder a la pregunta del porqué".

Deborah Chow, la directora que debutó en la saga con The Mandalorian, es la directora de la serie. La cineasta ha subrayado “que se ha concebido como una serie limitada” y que es “una gran historia con un inicio, nudo y desenlace. El enfoque siempre ha sido que fuera una historia completa”.

Se acerca la Inquisición

En Star Wars: Obi-Wan Kenobi han pasado diez años desde los funestos acontecimientos de La Venganza de los Sith. Anakin Skywalker lleva una década bajo el casco de Darth Vader y la galaxia ha sucumbido al régimen totalitario del emperador Palpatine, Darth Sidious en las sombras. En ese contexto de oscuridad, Obi-Wan se encuentra paradójicamente bajo la luz abrasadora de los dos soles de Tatooine. Allí vigila al pequeño Luke, pero los ojos del Imperio Galáctico parecen estar acechando: los Inquisidores han llegado.

La serie, que se estrenará en Disney+ el próximo 25 de mayo, también contará con el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader, que hemos podido ver en una fotografía publicada en exclusiva por Entertainment Weekly.

Fuente | EW