Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Serie limitada

Star Wars: Obi-Wan Kenobi | ¿Quiénes son los Inquisidores Imperiales del teaser tráiler?

La esperada serie de Disney+ ha presentado a algunos de los agentes imperiales encargados de dar caza a los Jedi.

Actualizado a

El momento ha llegado. La cuenta de Twitter de Star Wars: Obi-Wan Kenobi se ha presentado con un “Hello there”, las primeras imágenes han sido publicadas en Entertainment Weekly y el teaser tráiler oficial se ha dejado ver durante el Investor Day 2022 de Disney. Entre los personajes que aparecen se esbozan algunos villanos, los conocidos como Inquisidores Imperiales. Estos cazadores sensibles a la Fuerza y alineados con el lado pscuro no han salido en las películas, pero sí en la serie de animación Star Wars Rebels, en cómics e incluso en Star Wars Jedi: Fallen Order. ¿Quiénes son los Inquisidores que aparecen en el tráiler?

Esta inquisidora es desconocida.
Ampliar
Esta inquisidora es desconocida.
  • Gran Inquisidor
  • Tercera Hermana
  • Quinto hermano
  • Inquisidora desconocida

La Inquisición, también denominada Orden de los Inquisidores, es un programa creado por el emperador Palpatine para exterminar a los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66. Darth Sidious se aprovechó de los sentimientos de inseguridad, de ira y de desamparo de estos guerreros y los tentó con su lengua viperina. Encargó su entrenamiento a su joven aprendiz, el malvado Darth Vader. El Sith no oculta su desprecio hacia ellos porque los contempla como seres débiles. De hecho, en los cómics se le retrata cercenando partes del cuerpo de los Inquisidores cuando estos muestras señales de fragilidad.

Reunión inquisitorial en Star Wars: Obi-Wan Kenobi.
Ampliar
Reunión inquisitorial en Star Wars: Obi-Wan Kenobi.

Gran Inquisidor

El Gran Inquisidor es un Pau'ano de Utapau, el planeta al que viaja Obi-Wan Kenobi en La Venganza de los Sith para acabar con el general Grievous y con el ejército separatista de una vez por todas. Antes de ser reclutado por Palpatine era un Caballero Jedi que servía como Guardia del Templo. De hecho, fue el que detuvo a Ahsoka Tano cuando fue acusada falsamente de asesinato en la serie The Clone Wars. Después de la caída de la Orden, Darth Sidious le condujo al lado oscuro y se convirtió en el Gran Inquisidor, uno de los responsables de la Gran Purga. Al igual que otros Inquisidores porta un sable láser de color rojo, cuya particularidad es que gira sobre su propio eje.

Los inicios del personaje como Gran Inquisidor se pueden seguir en el cómic Darth Vader de Charles Soule, mientras que su evolución se narra en Star Wars Rebels. Fue interpretado por Jason Isaacs en Rebels y por Rupert Friend en su versión en acción real.

El Gran Inquisidor en Star Wars Rebels.
Ampliar
El Gran Inquisidor en Star Wars Rebels.

Quinto Hermano

Como otros seres sensibles a la Fuerza, el Quinto Hermano era un Jedi en los tiempos de la República Galáctica. Tras sobrevivir a la Orden 66, sucumbió al lado de tenebroso y se puso al servicio de Darth Sidious bajo la tutela de Darth Vader y del Gran Inquisidor. El duro entrenamiento de Vader le hizo perder la mano derecha, una lección que nunca olvidó. Durante sus años de servicio, aplacó los conatos de rebelión y se enfrentó al grupo de Kanan Jarrus y de Ezra Bridger en Star Wars Rebels. En el planeta Sith Malachor mantuvo un duelo con el antiguo aprendiz de Sidious, el carismático Darth Maul.

La voz del Quinto Hermano en Rebels es de Philip Anthony-Rodriguez, mientras que el personaje en carne y hueso lo interpreta Sung Kang.

El Quinto Hermano junto a su tropa de soldados de asalto.
Ampliar
El Quinto Hermano junto a su tropa de soldados de asalto.

Tercera Hermana

Poco se sabe sobre la Tercera Hermana, más que nada porque el personaje no se ha desarrollado en ningún otro producto de Star Wars. Aparece nombrada en la Enciclopedia Star Wars y su historia se revelará en Obi-Wan Kenobi. Sabemos que esta humana fue Jedi en el pasado, y que al igual que sus hermanos (de orden, que no de sangre), sucumbió a la influencia de la oscuridad. Su nombre real es Reva y sigue las pistas de un Jedi superviviente, como se puede ver en el tráiler. Este maestro no es otro que Obi-Wan Kenobi, que tendrá que hacer lo imposible para ocultarse de los ojos imperiales.

En el teaser se le ve torturando y ejecutando a los lugareños de Tatooine a fin de conseguir información sobre el caballero perdido. Además, aparece junto a Owen Larsen, el tío de Luke Skywalker. La actriz que encarna a la Terrcera Hermana es Moses Ingram.

La Tercera Hermana en una escena del teaser.
Ampliar
La Tercera Hermana en una escena del teaser.

Inquisidora Desconocida

Hay una inquisidora de la especie tholothiana que se deja ver en dos ocasiones durante el teaser (primera imagen), pero todavía no se sabe nada más de ella.

La serie limitada Star Wars: Obi-Wan Kenobi narra las andanzas del maestro Jedi una década después de los hechos de Episodio III: La Venganza de los Sith. Oculto como un ermitaño, salvaguarda la seguridad de Luke Skywalker en las sombras. Sin embargo, todavía le espera una aventura fuera de las arenas de Tatooine. Esta serie, que marca el regreso de Ewan McGregor y de Hayden Christensen al universo Star Wars, se estrenará el 25 de mayo en Disney+.