Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevas piezas

Los nuevos modelos del DualSense de PS5 cambian algunos componentes internos

Sony aplica mejoras en los modelos Nova Pink, Galactic Purple y Starlight Blue, si bien no han sido oficialmente anunciados por la compañía japonesa.

La nueva serie de colores del mando DualSense de PlayStation 5 cuenta con componentes internos distintos respecto a los incorporados en las gamas anteriores. En concreto, según ha identificado el usuario especializado en reparación de accesorios y consolas TronicsFix, los productos que montan esta novedad son los Nova Pink, Galactic Purple y Starlight Blue, disponibles desde comienzos de febrero en comercios de todo el mundo.

Los mandos Nova Pink, Galactic Purple y Starlight Blue renuevan muelles y piezas

Esta nueva colección de colores en colaboración con la marca de pinturas decorativas Bruguer ha incorporado un nuevo muelle para los gatillos más grueso que el de los anteriores modelos del DualSense de PS5. Asimismo, también se ha modificado la disposición de la placa base y la pieza de los joysticks/palancas, que pasan de ser de color negro a color verde.

Desconocemos cuál puede ser la motivación de este ajuste, si Sony está buscando aplacar algún problema identificado, como el drift de las palancas, o si por el contrario se trata de un simple cambio de proveedor de estos pequeños y frágiles materiales. Recordamos que Sony se ha enfrentado a una demanda colectiva en Estados Unidos por el archiconocido drift, que provoca movimientos en los sticks sin que estos sean tocados directamente por el usuario. Estiman que su vida útil es de 417 horas. En caso del muelle de los gatillos, pasa de los 0,25 mm originales a 0,30 mm en esta revisión cromática.

¿Solucionará este cambio los problemas de drift en el DualSense de PS5?

Todos los usuarios de PS5 que dispongan de un mando DualSense negro Midnight Black, rojo Cosmic Red y el blanco original cuentan con el anterior muelle para los gatillos, sumado al resto de piezas previas. Estos tres nuevos SKU (con su propio código de referencia), que se suman al resto de productos disponibles dentro de la gama de mandos de PlayStation 5, añaden el primer gran cambio de componentes del periférico desde noviembre de 2020, cuando se puso a la venta esta nueva generación de consolas de la firma japonesa.

Es de esperar que próximas remesas de los modelos negro, azul, rojo y blanco también monten los nuevos componentes internos y solucionen —en caso de que sea esta la motivación del cambio— los principales problemas reportados.

Fuente | VGC