Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡No he tocado nada!

PS5: algunos usuarios reportan problemas de 'drift' con el mando DualSense

Este problema, que provoca que el personaje se mueva sin que el usuario interactúe con el mando, es habitual en Nintendo Switch.

Actualizado a
PS5: algunos usuarios reportan problemas de 'drift' con el mando DualSense

Los Joy-Con de Nintendo Switch se han ganado una infausta fama debido a un problema que se produce desde su lanzamiento en 2017. El drift (desvío) desplaza al personaje de forma automática, sin que el jugador ejerza presión sobre el respectivo stick. La compañía nipona ha reconocido el problema e incluso ha pedido disculpas en boca de su presidente, Shuntaro Furukawa. Lo que nadie se veía venir es que el DualSense de PS5 sufriría un problema similar, o al menos eso denuncian los jugadores.

La información, publicada por Kotaku, recoge los testimonios de algunos de estos jugadores. Un usuario descubrió el problema tan solo 10 días después de recibir su consola. De acuerdo con sus palabras, probó varios métodos para solucionarlo: apagar y encencer el bluetooth, reiniciar el mando, cargarlo completamente... pero nada de eso funcionó. Otra persona con el mismo error publicó en Reddit un vídeo en el que se aprecia un serio caso de drift. Sin que sus dedos toquen los sticks mientras juega a Destiny 2, el personaje gira continuamente.

Dualsense Drift from r/PS5

La reparación está cubierta por la garantía

La solución no es sencilla: el medio norteamericano ha contactado con el servicio de atención al cliente y ha comentado que ha sido recibido con un buen número de mensajes pregrabados. Eso sí, con la banda sonora de The Last of Us de fondo. “He tenido que escucharla durante 17 minutos”, ha escrito el periodista. Pese a ello, al final ha podido contactar con una persona de carne y hueso, que le ha confirmado que el arreglo entra dentro de la garantía. Aun así, el envío del mando corre a cargo del cliente.

PlayStation 5 salió a la venta el pasado 19 de noviembre en España, aunque a día de hoy es prácticamente imposible adquirirla debido a la falta de stock.

Fuente | Kotaku