Estados Unidos

DualSense de PS5: denuncian a Sony por el 'drift' del mando

El problema, que ha afectado a numerosos usuarios en Nintendo Switch, también lo están sufriendo algunos usuarios de la consola de Sony.

La pesadilla del drift parece que no concluye con los Joy-Con, los mandos de Nintendo Switch. Desde el lanzamiento de la máquina, allá por 2017, muchos han sido los que han sido víctimas de este error, que provoca el movimiento automático del personaje, sin que el jugador toque ningún stick. Ahora, algunos jugadores reportan el mismo problema con el DualSense de PS5, razón por la que una firma norteamericana ha preparado una demanda colectiva contra Sony.

Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), el mismo buffete que denunció a Nintendo por la misma cuestión, ha solicitado a los clientes afectados que se pongan en contacto con ellos y que rellenen el correspondiente cuestionario al respecto. De acuerdo con Eurogamer, la denuncia ha sido presentada en el Distrito de Nueva York en nombre de un demandante llamado Lmarc Turner, de Virginia, así como de otros consumidores en los Estados Unidos.

Incluyen las quejas de muchos usuarios

En el documento afirman que el DualSense es defectuoso. “Específicamente, los mandos DualSense que se usan en PS5 incluyen un defecto que provoca que los personajes se muevan por la pantalla” sin que el usuario toque ningún stick. “Este defecto interfiere significativamente en la jugabilidad, por lo que compromete la funcionalidad principal del mando”. La denuncia incorpora los testimonios de múltiples usuarios en los foros de Reddit y en las redes sociales.

Según explican, los usuarios afectados se están encontrando con un auténtico muro a la hora de tratar el problema con el servicio de atención al cliente, ya que se escucha un mensaje pregrabado antes de poder hablar con ninguna persona de carne y hueso. Por si eso no fuera poco, señalan que Sony pide que los clientes paguen el envío del mando, cuya reparación cubre la garantía. “Si el demandante hubiera estado al tanto del problema del drift antes de comprar su PS5 no la habría adquirido o habría pagado sustancialmente menos por ella”, subrayan en la demanda.

PS5 salió a la venta el pasado 19 de noviembre en España (10 de noviembre en otros mercados, como el norteamericano o el japonés).

Fuente | Eurogamer