Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro

Los creadores de Destiny buscan director para una nueva IP

Tras el lanzamiento de La Reina Bruja, Bungie sigue perfilando sus próximos proyectos multiplataforma.

Un juego de acción en tercera persona. Esa es la descripción que aparece en la oferta laboral que Bungie ha publicado en su página web. Buscan un director creativo que pueda trabajar junto con los líderes del proyecto y con el equipo directivo para diseñar una nueva experiencia jugable. El estudio, que acaba de lanzar Destiny 2: La Reina Bruja, trabaja en otras producciones desde hace un tiempo, aunque de momento no han anunciado nada.

Bungie forma parte de PlayStation Studios, ya que Sony Interactive Entertainment anunció que habían alcanzado un acuerdo para la adquisición de la desarrolladora. Sin embargo, contra todo pronóstico, el estudio continuará operando de manera independiente y seguirá lanzando videojuegos multiplataforma. Su experiencia en los juegos como servicio ayudará a PlayStation a construir productos de este tipo.

Ampliar

PlayStation suspende las ventas en Rusia

La invasión de Ucrania ha motivado las sanciones a Rusia por parte de los países occidentales, pero las compañías privadas también han tomado cartas en el asunto. En el ámbito de los videojuegos, empresas como CD Projekt Group, Epic Games, Activision Blizzard o Microsoft han anunciado la paralización de sus ventas en el país de Vladímir Putin. Las acciones se han tomado después de que el propio Gobierno de Ucrania pidiera acciones de este tipo a la industria, concretamente a Sony y Microsoft.

Ahora, Sony ha emitido un comunicado oficial en el que confirma que detiene sus ventas en la Federación de Rusia. “Sony Interactive Entertainment se une a la comunidad global en petición por la paz en Ucrania”, aseguran. “Hemos suspendido la distribución de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia”.

Los japoneses explican además que realizarán una donación con el objetivo de ayudar en la crisis humanitaria. “Sony Group Corporation anuncia una donación de 2,2 millones al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la ONG internacional Save the Children para ayudar a las víctimas de esta tragedia”.

Fuente | Bungie