Ucrania solicita a Xbox y PlayStation que abandonen el mercado ruso
Piden bloquear temporalmente las cuentas de jugadores rusos y biolorrusos y la descalificación de jugadores de esports de estos países.
Ucrania continúa inmersa en una guerra provocada por la invasión de la Federación de Rusia, que avanza en su ataque mientras Occidente responde con sanciones contra el régimen de Vladímir Putin. En la industria del videojuego, algunos estudios están reuniendo dinero para ofrecer ayuda humataria, como en el caso de los creadores de This War of Mine. Ahora, el viceprimer ministro ucranio, Mykhailo Fedorov, ha pedido a Microsoft y a Sony que dejen de lado el mercado ruso y bielorruso.
A través de un tuit, en el que ha citado directamente a Xbox y PlayStation, Fedorov ha compartido un documento y ha escrito las siguientes palabras: “Estáis definitivamente al tanto de lo que está ocurriendo en Ucrania ahora mismo. Rusia ha declarado la guerra no solo a Ucrania, sino también al resto del mundo civilizado. Si apoyáis los valores humanos, debéis abandonar el mercado ruso”.
Bloqueo temporal de cuentas rusas y bielorrusas
El documento se dirige a los desarolladores de videojuegos y a los responsables de esports. “Las Fuerzas Armadas están defendiendo Ucrania hasta el final. El mundo entero repele al agresor mediante la imposición de sanciones, ya que el enemigo debe sufrir pérdidas significativas. Necesitamos vuestro apoyo”, aseguran.
Este mensaje recuerda que en la realidad actual, no todo depende de las armas, sino que la tecnología cumple un papel importante en la resolución de los conflictos. “La tecnología moderna es tal vez la mejor respuesta para combatir a los tanques, los múltiples lanzamisiles (hrad) y los misiles”. En ese sentido, piden a las empreas que bloqueen temporalmente las cuentas de los usuarios en Rusia y Bielorrusia.
“Estoy seguro de que no solo vais a escucharnos, sino que también vais a hacer todo lo posible para proteger a Ucrania, a Europa y, finalmente, atodo el mundo democrático de la sangrienta y autoritaria agresión. Os pido que bloqueéis temporalmente todas las cuentas rusas y bielorrusas”. Al mismo tiempo, solicita a los organizadores de torneos de esports que paralicen “la participación de equipos rusos y bielorrusos” y que cancelen aquellas competiones que tengan lugar en estos países.
Apple ya ha tomado decisiones en esa dirección.